viernes, 20 de junio de 2008

Comida de negocios y tres goles

votar
© flickr/froutes

Hoy fui a una comida de negocios con los colegas del trabajo. Fue en el Palacio de Köpenick, en el asentamiento más antiguo de Berlín. Ese tipo de "reuniones sociales" a mí no me acaban de convencer porque regularmente mastico lento y, si hablo, no tengo para cuando acabar y todos tienen que esperar por mí. La comida... bueno, mejor dejo ese tema a un lado. Te la regalo... no me acaba de gustar la comida alemana y eso que ellos dicen que tienen una de las mejores cocinas del mundo ¿Eeeeehhhh???

Al regreso a la casa: las calles vacías, los parques vacíos, las aceras y plazas vacías. Alemania se jugaba el boleto a la semifinal. Eso sí, bares, restaurantes y cafés estaban repletos hasta más no poder. Los alemanes hicieron tres goles, y por cada uno la lluvia de efectos pirotécnicos de dejó sentir una vez más. Los autos pitando más tarde debieron dar la impresión de estado de sitio al turista despistado.

Pude ver la segunda mitad del juego y les vuelvo a decir: que gane el mejor, aunque esta vez los germanos jugaron un tiiiiiin mejor que la anterior. Si la mejora es continua, pudieran ganar la Eurocopa, quién sabe. ¿Y quién será el posible rival? Pues el ganador entre Turquía y Croacia. Uuuuuuyyy si es Turquía........
Share |

7 comentarios:

Betty dijo...

qué bonito! bueno Agua, el postre al menos estaba bueno,no?
La Eurocopa tiene el efecto colateral de provocar calles desoladas, cosa rara, como un tramo de la Castellana sin un solo carro a las 18:30h de un martes...insólito;-)

Al Godar dijo...

Yo pasé una corta estancia en Alemania en los 80s y la comida no me pareció mala. Claro, no es lo mismo unos meses que quedarse a vivir alli año tras año.
El futbol, que gane el mejor, pero entre Alemania y Turquia me quedo con los alemanes.
Saludos
Al Godar

Eufrates del Valle dijo...

Querida Aguaya, la Europa euforica con la Copa de Futbol, levanta la mano para quitar las sanciones contra Cuba, los presos cubanos siguen en sus huecos olvidados por el mundo, los Castro siguen haciendo de las suyas en nuestra Isla... y la Europa euforica por el futbol...

A Cuban In London dijo...

uyyyy, si es Turquia, va a arder Troya! Cuantos son? 2 millones? 200000? Un cuarto de millon? Un cuarto y medio, con sala y comedor anexos? Recuerdo que en mis clases de aleman en la Catedra Humboldt cada vez que se hablaban de los turcos en Alemania, el profesor, bastante prejuiciado el por ciertp, refiriendose a ellos decia con aire de desden algo como 'Dieser Turk da ist, genau so wie alle Turken, stolz darauf, in Deutschland zu leben', como si les fuera facil vivir en una nacion en donde no se les ve con buena cara. Por supuesto esto es lo que capto del Spiegel cuando me meto a leerlo. La realidad puede ser otra cosa. A lo mejor si Turquia prosigue a las semis (y me parece que sera Croacia porque son mejores), ambos equipos se dan un besito y van para la escuela despues de haber jugado a la rueda-rueda.

Estoy de acuerdo contigo, agu, ha sido el mejor juego que he visto del equipo aleman, incluso superior al que jugaron contra Argentina en el 2006 en la Copa Mundial.

Saludos desde Londres.

A Cuban In London dijo...

Oye, a proposito, ya colgue los frijoles negros.

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

en holanda por poco me muero sin mis frijoles negros. Miami, me ha devuelto el alma al cuerpo y algo MAS, mis picadillos, los tamales, la MALANGA, merengues, mermelada de guayaba... pausa para susupiro...y mucho mAS.

como se come aquI caballero.

Aguaya dijo...

Betty, no, nada de postre... es que los camareros estaban locos por irse a ver el juego :-)

Al, pues qué me dices de una carne hervida y después una salsa de no sé qué por encima? A nosotros nunca se nos ocurriría cocinar las dos cosas por separado... Al principio no se nota, por la "falta de calderos" que tenemos los cubanos, pero ya después... se aborrecen, jajaja.

Eu, así es, aprovechan el momento para, colateralmente, hscer otras cosas que no hubieran tenido la misma repercusión en "otro" momento. Así hace dos años, cuando el mundial, hubo una subida de precios en varios productos y la gente como si nada, porque en la mente de todos estaba "vamos a la plaza!", digo, vamos a ver el fútbol!

Cuban, lo de los turcos merece un capítulo aparte... hay de todo, no te creas... Ya te dejé unos comments por lo de los frijoles... qué riiiiiicos!!

Tony, nosotros compramos esas cosas en los vietnamitas, en los chinos, en los africanos, en los españoles, en los hindúes, en fin, hay que recorrer medio Berlín para encontrar las cosas, algunas mejores y otras mucho peores, está claro, por ejemplo los plátanos machos: les dan tres vueltas a los de la isla, pero las malangas no sirven, de lo chiquitas y "desabrías" que son...

Saludos para todos!!!!!!!