jueves, 26 de junio de 2008

Y ganó Alemania... de milagro

votar

Para comerse las uñas el juego... y no por la primera mitad, que la dominó Turquía y más bien parecía un partido de Futbolito, del que celebraban los muchachones del barrio en la escuela Aguayo de Santos Suárez cuando yo era chiquita, sino por los segundos 45 minutos que le pusieron más música a la fiesta.

Y tampoco por el juego de Alemania, que ganó de milagro, sino por las dos veces que se fue la luz en el Centro de Prensa Internacional de Basel, desde donde se transmitía el juego, durante unos 8 minutos aproximadamente la primera vez y durante casi un minuto la segunda. Y se demoraron los técnicos alemanes en piratear (con autorización, claro) la señal satelital de Suiza para poner al menos la imagen en la TV, comentada sin embargo por teléfono con varios segundos de atraso, cosa que hacía que oyéramos el segundo gol alemán cuando el balón todavía iba por la mitad del terreno...

Al final ganaron los germanos, de pura suerte que tuvieron, y bueno, eso es parte también de todo juego de fútbol, y así estarán en la final el próximo domingo contra el ganador del partido de mañana entre España y Rusia. Eso sí, he vivido un 31 de diciembre a mitad de año, Berlín es la locura desde que acabó el partido... y por suerte los niños ni se enteraron.

Ahora les enseñaré algunas fotos que hice antes de llegar a la casa. La primera fue a las 3:30pm en el tren urbano. Salí antes, como todos los miércoles, porque mi niña tiene clases de educación musical (el tiempo lo recupero en otro momento, no se crean que me lo regalan). Estos tres jóvenes entusiastas me dejaron hacerles una instantánea:


Desde hace días los negocios y comercios tienen un toque extra en la decoración de los locales:




Hasta a las plantas que venden en una tiendita de la esquina les salieron de pronto hojitas con los colores de la bandera:


La bandera turca le nació a este fanático en su mejilla...


...y esta otra muchacha ya definió la línea de su moda:


En las noticias de la tele auguraban un pase a la final (lo que ven a la derecha son los cojines que tengo que poner delante de los CD's de música para que mi chiquitín no los coja)...


...y la milla de fanáticos con origen en la Puerta de Brandeburgo se iba preparando para acoger a más de medio millón de personas. Una buena cantidad se quedó fuera pues el acceso a la fiesta gigante tuvo que suspenderse por haber sobrepasado las expectativas. Para el domingo piensan ampliar la distancia...


Yo diré "que gane el mejor", pero en el fondo le voy a Alemania, el país que me ha abierto las puertas y tendido una mano desde que llegué en el 99.
Share |