lunes, 28 de enero de 2008

58. Berlinale

votar
Cartel principal
(Antonia Neubacher, diseñadora gráfica)

La semana pasada se decidió finalmente cuál será la serie de carteles que identificarán el 58vo Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, a celebrarse entre el 7 y el 17 de febrero.

En el famoso certámen competirán alrededor de 360 producciones por el Osos de Oro y Plata. Según los organizadores del evento, más de 5000 producciones fueron enviadas, lo que constituyó un récord absoluto. La selección fue difícil y en cartelera habrá filmes de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Francia, Hongkong, Inglaterra, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, República de Corea y USA.

El documental de Martin Scorsese Shine a Light, sobre el concierto de los Rolling Stones, inaugurará la Berlinale el día 7 de febrero. Scorsese y los Rolling Stones estarán presentes. Será la primera vez que un documental abre la competencia.

Yo echo muchísimo de menos los Festivales de Cine Latinoamericano en la Habana...
Share |

6 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Pero el poster del festival esta feisimo...! Que bueno saber de estos dos libros de Zafon, me lei de una sentada La sombra del viento hace unos anos atras, voy a buscar estos dos titulo. Gracias por mencionarlos.

Aguaya dijo...

Eu, el poster le rinde cierto "homenaje" a las cintas con huequitos que se usan para reforzar los papeles con huecos de ponchadoras. Los datos elecrónicos no se pueden "ponchar" ni la gente usa ya tanto los documentos donde los huecos se deterioran. No sé qué tiene que ver ésto con el festival, a menos que los libretos y actas de las películas todavía tiendan a usar estas técnicas...

Betty dijo...

Y patrocina L`Oreal..."porque la Berlinale lo vale" ;-D

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

fuera del oso de plata que parece montao’ en patines... oye caballero, cuanto quisiera por asistir a una 'Berlinale'!!! Tremendo ambiente alternativo, nada que ver con 'Cannes' por ejemplo.

por otro lado, me cuadra el cine alemán. Con unos pocos filmes en estos últimos años, los realizadores alemanes van construyendo una reputación y proponen 'artísticamente' casi tanto como los centenares de filmes que hacen hollywood por ejemplo.


nos pillamos pandilla. tony

Anónimo dijo...

agua, si puedes ve tirándonos cosas relacionadas con el evento.
un abrazo, your bro'

Aguaya dijo...

Sí, Tony, el cine Alemán va ganando en calidad y acapara cada vez más la atención internacional!

Eso es lo que quiero hacer, comentar algo todos los días, deja ver si lo logro...

Un abrazón,
AB