miércoles, 16 de enero de 2008

Debate cubano en la red

votar
Me sumo a los posts y sus comentarios en los siguientes blogs (los títulos lo dicen todo, verdad?):

- Más sobre la emigración cubana y Corazón + cabeza = ¡Hombre nuevo! publicados por Ivis en su blog Memorias de una cubanita que emigró con el siglo,

- 'Telón de azúcar'. Un viaje agridulce por nuestra infancia, de los Aseres en GeNeRaCiOn AsErE,

- Mi hermano, de Al Godar en su blog,

- El fin de la historia y el último cubano, por Yoani Sánchez en Generación Y y, no menos representativo,

- HEMOS CAIDO MAS BAJO QUE EL BETUN, por Eufrates del Valle en El Imparcial Digital

por citar sólo algunos de los blogs que debaten virtualmente la situación que vive el país donde nací. Palabras claves: "necesidad de cambio" y "consenso".

Hoy añado este pasaje de El Alquimista, libro que comenté brevemente el domingo pasado:

-¿Y si yo decido quedarme?

-Serás el Consejero del Oasis. Tienes oro suficiente para comprar muchas ovejas y muchos camellos. Vas a casarte con Fátima y viviréis felices el primer año. Aprenderás a amar el desierto y vas a conocer cada una de las cincuenta mil palmeras. Percibirás cómo crecen, mostrando un mundo que cambia siempre. Y cada vez entederás más las señales, porque el desierto es un maestro mejor que todos los maestros.

Al segundo año te acordarás de que existe un tesoro. Las señales empezarán a hablar de esto con insistencia y tú tratarás de ignorarlas. Usarás tu saber para el bienestar del oasis y de sus habitantes. Los Jefes Tribales te lo agradecerán. [...]

Al tercer año las señales continuarán hablando de tu tesoro y de tu Historia Personal. [...] Fátima será una mujer triste, porque hizo que tu camino quedara interrumpido. [...] Vas a recordar que ella jamás te pidió que te quedases, porque una mujer del desierto sabe esperar a su hombre. [...] Lo que te mantuvo en el oasis fue tu propio miedo de no regresar nunca. Y a esas alturas, las señales te indicarán que tu tesoro está enterrado para siempre.

Al cuarto año, las señales te abandonarán, porque no quisiste oírlas. Los Jefes Tribales lo entenderán y serás destituido del Consejo. [...] pasarás el resto de tus días vagando entre las palmeras y el desierto, sabiendo que no cumpliste tu Historia Personal y que ahora es demasiado tarde para ello.
Share |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Aguaya por poner los links de los blogs y asi me pongo al dia. Ese libro se ve bello. No lo he comprado todavia. Ire a la libreria y lo comprare alli mismo.

Teresa