jueves, 10 de enero de 2008

CD's tramposos

votar
Hoy por la mañana mi esposo puso el CD de Nirvana Nevermind, por n-ésima vez. La canción «Smells Like Teen Spirit», primera del disco, me hace recordar siempre cada detalle del legendario video con las cheerleaders saltando y bailando hasta el éxtasis, animando así a los sensuales rockeros pelos-largos, borrachos de buen rock.

Nirvana - Nevermind (1991)

Cuando terminó el CD no apagamos el equipo de música enseguida. Nos pusimos a conversar un rato mientras yo preparaba los papeles de la clase que tenía a las 2pm. Hoy yo no hablé, fueron los muchachos los que tuvieron que exponer sus proyectos. Por cierto, y valga el dato, las parejas que logran conversar más de 10 minutos al día como promedio tienen más probabilidades de éxito en la relación mutua. Eso leí en un diario berlinés hace poco. ¿Será verdad? Yo por si acaso hablo bastante...

A lo que iba: cuando ya ni nos acordábamos del CD de Nirvana, escuchó mi esposo una música de lejos, raro para esta zona donde vivimos (no así para otras de Berlín que me recuerdan a mi Habana). Era Nirvana. Se acercó a la ventana y la oyó más cerca. La música provenía de nuestro equipo. El CD no había terminado sino que después de una larga pausa al final de los doce títulos, continuaba con otro más que mi esposo ni siquiera había oído nunca, o por lo menos no se acordaba bien de él.

Lo mismo me pasó a mí hace 5 años con el CD Escapology de Robbie Williams, exitoso músico inglés, por lo menos en Europa y de sobra en Alemania. Tanto es así que la segunda canción del disco, «Feel», tiene el récord absoluto de veces que se ha puesto en la radio alemana con alrededor de unas, difíciles de alcanzar, 53mil veces. Robbie se dió a conocer como cantante del exitoso boygroup Take That del cual se separó en el año 1995 por "excesos de drogas y fiestas".

Robbie Williams - Escapology (2002)

Retomando el tema: al final del CD y después de una larga pausa, ¡la música sigue viva! Robbie, entonces el invento no es tuyo, ¡tú no fuiste el primero!, algo que yo había asumido como un hecho...

¿Alguien sabe más del asunto? ¿Es esto común en las discográficas y yo estoy atrás del palo? Si tienen los CD's de que hablo, ¿se percataron ya de que no terminan donde uno piensa? ¿Conocen otros artistas que hayan hecho lo mismo? Que alguien me asista, por favor...

Los dejo con el Smells Like Teen Spirit y el Feel a ver si los disfrutan tanto como yo...



Share |

6 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya,
Que te puedo decir si El album nevermind cambió mi vida, andaba tratando de ser alguien normal... de intentar ser persona mayor cuando salió Nirvana con esa canción. Ellos (la banda) quedaron muy disgustados con el video clip de «Smells Like Teen Spirit», kurt quería poner a unas tipas gordas y fuera de moda, bailando como cheerleaders, tan solo para joder y para hacer pensar.
Inspirados por todo lo que pasó en Cuba a principios de los 90’s y porque a mil millas de Seattle las letras de un grupo como Nirvana se parecían mucho a lo que estábamos pensando en la Habana, un grupo de chamacos armamos una banda a dedo limpio y nos metimos a tocar grunge con guitarras del CAME, éramos malísimos, casi se me va la garganta en eso, pero la pasamos muy bien, como era de esperar no fuimos famosos, pero ... mira que jodimos...
recuerdo que poco antes de la fecha que me tocó irme de Cuba ‘ celebramos el 31 de dic de 1999’ entonces nos metimos como en los viejos tiempos, en aquel garage y tocamos la dichoza canción, Mira, antes de dar el 1,2,3... mi primo se quedó mirándonos y dijo -aquí empezó todo- entonces le metimos caña. Yo creo que eso no se me va a olvidar nunca. Bueno pa’ que te cuento, tocamos por dos horas, éramos como veinte en un garage... y cuando salimos ya era el 2000.

Creo que aun guardo por ahí lo que escribí el mismo sábado de Abril del 1994 cuando encontraron a K.Cobain muerto en su casa.

*La canción escondida en el nevermind (el hidden track) se llama "Endless, Nameless" y fue concebida así por Cobain, quien a su vez se inspiró en lo que ya habían hecho los Beatles con "Her Majesty" tema que no aparece listado en el Abbey Road, pero que igual la cantan en el disco.

Aguaya, un saludo para ti y para mi brother el rocker. Tony.

Aguaya dijo...

Ah, tony, cuántos recuerdos!!!!Me alegra que nos hagas partícipes de ellos!!

Y todavías das tus descarguitas de vez en cuando? o ya ni pa' serenatas debajo de un balcón? jiji

Mira eso, no sabía lo de los hidden tracks... Mira a ver si encuentras lo que escribiste del Cobain! me gustaría leerlo.

Saluditos desde Berlín!
Y nos vemos luego...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

agua chequea esta noticia: Robbie Williams se declara en 'huelga' contra EMI

Aguaya dijo...

Sí, viste eso? Anoche la leí después del festival de fotos; a esa hora estaba desvelá' y me puse a ver noticias... Viste por cuánto es el contraro con la EMI???!!!! Como tienen plata esa gente...

Bauta dijo...

Nevermind. Que clase de discazo!!..La experiencia del asere y la mía son bastante paralelas.
En el disco “Jagged Little Pill” de Alanis Morrisette pasa lo mismo. Al final del disco hay una canción a capella, creo se llama “Forgive Me Love”, Por cierto, esta terminó convirtiéndose en la favorita de Ada, mi esposa.
Saludos,
JC

Aguaya dijo...

Así que la Morrisette también!!! Realmente yo estaba atrás del palo entonces... Ella también me gusta!
Saluditos, JC!