domingo, 27 de enero de 2008

Dos libros de Ruiz Zafón

votar
El Príncipe de la Niebla (Edebé, 1993)

El Príncipe de la Niebla fue la primera novela juvenil que escribiera Carlos Ruiz Zafón, a la edad de veintiséis años. Con ella ganó en la 1ra Edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, en 1993.

El Palacio de la Medianoche (Edebé, 1994)

El Palacio de la Medianoche es su segunda novela juvenil. Después de haber leído las dos, una seguida de la otra, me he quedado con ganas de seguir leyendo algo de él. Eso me pasó con su primera novela para adultos, La sombra del viento, que se ubicó por cierto en el top-5 de mis libros preferidos por su prosa exquisita y sus personajes tan bien logrados, sobre todo el locuaz Fermín, personaje secundario de la misma.

Los dos libros que he terminado de leer (Ruiz Zafón tiene dos más: Las Luces de Septiembre, 1995, y Marina, 1999) me han recordado mucho el último año del Preuniversitario, cuando me leía casi tres libros por semana, la mayoría de ellos de la colección Radar.
Share |

4 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hola agua,
he escuchado de El, pero no lo he leído. Una pena la verdad.
Siento que TVE cerrara su programa habitual 'ESTRAVAGARIO' donde me mantenía informado de la literatura iberoamericana.

nos pillamos, t

Aguaya dijo...

Ah, dichosos ustedes que pueden ver programas en Espan~ol! yo no tengo satélite y ninguno de los que vienen por cable son en mi idioma :(

La sombra del viento es uno de los mejores libros que me he leído, Tony... Te lo recomiendo!

Anónimo dijo...

Hola, me encanto, sencillamente La sombra del viento, de Zafon. Fue un libro que no me imagine ni desde el titulo, ni desde su sinopsis, ni desde quien me lo presto, incluso. Fue un libro que me asombro y me apasiono. Ahora, unos dos años despues, me dedicare a buscar sus nuevos libros. Saludos desde Mexico

Aguaya dijo...

Bienvenida, Dora!
Qué librazo, eh?? Yo tampoco imaginé, ni remotamente, encontrarme con ese libro ni que se fuera a aduen~ar tanto de mí...
Y para serte sincera, me enamoré del personaje de Fermín!!!!! Si me hablan a así... me derrito!! :))
Saludos desde Berlín!