martes, 17 de junio de 2008

La Eurocopa en la casa y el barrio

votar

Hace solo un rato terminó el juego de Alemania vs. Austria en la Eurocopa de Fútbol. Cuando Ballack, capitán del equipo Alemán, metió el gol, bueno, eso no fue un gol, fue un cañonazo de 121 km/h, se escucharon al rato los petardos, las bombitas, los fuegos articiales y los efectos pirotécnicos de los vecinos. La niña, que aun estaba despierta, empezó a brincar y a decir "¡Mami, mami, las bombitas!", contenta. Costó trabajo hacerla dormir después (antes también). Alemania garantizó su pase a los cuartos de finales después de ganarle a Polonia en el debut y perder contra Croacia en el segundo chance.

Eso sí, los que batearon jonrón fueron los turcos anoche. Turquía hizo tres goles en los últimos 15 minutos del juego y vino de abajo para dejar a los checos anonadados y sin saber qué decir, al campo. Las famosas "bombitas" se multiplicaron por veinte y miren eso, como la niña se quedó dormida antes, pues ni se enteró. Los turcos fiestaron hasta tarde y aun hoy pude ver a algunos fanáticos envueltos en banderas roja y blancas. La algarabía fue tremenda y algunas calles de la ciudad quedaron paralizadas. Y los vecinos, pues los vecinos gritaban con los goles que en la casa los oíamos perfectamente aunque no es un barrio "turco" éste donde vivimos. Me acordé de los juegos de pelota en la Habana...

Es bonito vivir de primera mano la euforia y la alegría de los juegos, cuando se gana, claro. Ahora los alemanes se enfrentarán a los portugueses el próximo jueves y ya les cuento si la niña se entera o no. Depende de cuándo logre que cierre los ojos y para descansar hasta el otro día.
Share |

9 comentarios:

Al Godar dijo...

Aguaya,
Es interesante como uno se va adentrando en la cultura del pais que nos acoje. Ya tu suenas un poquito alemana... A mi me da igual si ganan los alemanes o los austriacos o los turcos. Ah! pero cuando los canadienses ganan en algo, ya eso es otra cosa...
Saludos,
Al Godar

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, lo que mas mal me cae del futbol es la voz de los locutores cuando dicen "gooooooooool". No se por que me llega como un chillido que lastima mi ultimo nervio.... se ve que no me gusta el futbol? LOL!

Aguaya dijo...

Ay, Al, si me sirviera de algo para que me dieran la residencia permanente, iba al estadio y todo!! :-)

Mi querido Eu, y eso que no lo has oído en Alemán... Toooooooooooooor!! que a mí me suena como "Tooooo'" y siempre me pregunto "bueno, pero 'todo' qué?" :-)))))

Saludos para los dos!

A Cuban In London dijo...

Tut mir leid, meine liebe agu, aber Deutsches Fussball gefällt mir nicht. Lo siento, mulata, pero yo le estoy yendo a los portugueses, hispanos y holandeses (la falta de un equipo con el que me identifique hace que me haya convertido en el equivalente de un prostituto futbolístico). Me perdí la segunda mitad del partido de anoche porque los primeros 45 minutos me resultaron aburrídismos. Mucha técnica, nada de pasión. Como Ballack juega para Chelsea y yo soy Chelsiano hasta la muerte (dentro de poco saldrá mi crónica sobre el penal que falló Terry en la final de la Liga de la Campeones, me ha tomado varias semanas para sobreponerme), por eso celebré un poquitico (una mirringuita, la verdad) esta mañana. Ni Inglaterra, ni Alemania. Mis dos equipos siempre han sido Brasil y Argentina.

Eu, no todos los locutores dicen "¡Goooooooooooooooool!" De hecho, aquí en GB casi ni te enteras cuando anotan un gol.

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Cuban! a mi esposo (y a mí, jajaja) nos consta que los alemanes son malísimos... Quedaron de segundos en el mundial pasado por la suerte que tuvieron de topar con equipillos hasta que clasificaron. Hay un par de ellos que juega bien, eso no podemos negarlo, pero como vi jugar a los holandeses, por ejemplo, pienso que ahí no comen... Portugal me gusta, yo le iba a ellos en la Eurocopa pasada...
A los espan~oles también los vi jugar muy bien, muy coordinados y en equipo...
Que viva el deporte!
:-)

Betty dijo...

Hasta aquí en la tele ví hoy los ecos de la algarabía futbolera alemana, 200,000 espectadores dentro y fuera, incluso su toque trágico, varios heridos y murió una chica de 26 años de una parada cardíaca;-( Por aquí el fin de semana hubo una euforia similar con España, pero ahora ya están clasificados y van cómodos a 4tos. contra Grecia...la cosa es pasar de 4tos.;-) Francia e Italia acaban con cualquier ilusión...Esto es lo que me llega de la sección futbolera de casa, yo no me siento a ver los partidos tampoco, pero es lo que dices, te llegan los ecos de la Eurocopa, quieras que no.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

A mi me encanta.
Cuan contentos estarán los cerveceros Dios Mio! Como me hubiera gustado meter una pachanga allí, infiltrado de berline'...
El triunfo de 1 a 0 sabe a gloria hoy. La técnica alemana de fútbol no es mi preferida, pero es que los tipos tienen un ímpetu al jugar que merecen respeto, la verdad.

Bauta dijo...

Aguaya:
No hables asi de la tierra que vio nacer a Beckenbauer y Matthaus, bitte :)

Cuban:
Two words: Manchester United!!

Saludos guys!!

Aguaya dijo...

Bauta, a Mattäus le dan unas "trajinás" en las noticias... que si esta novia, que esta otra, que si él, que si el otro, en fin, a veces me parece que toda esa gente son de la familia, pues los veo constantemente :-)

Oye, pero con ManU y Chelsea cómo es que no están en la Eurocopa???
;-)
Botaron a muchos después de no haber clasificado? Cuéntame!! Cuba, qué dices tú?

Betty, así es, se te mete por los poros aunque no quieras... aunque a mí siempre me han gustado los deportes, eso es verdad.

Y bueno, tengo que reconocer que los germanos tienen su cosa, GA, pero me gusta más como juegan otros equipos (ahora ganan, jajaja, y será como con mi niña: cuando no quiere comer le dijo "come, muchacha, que te vas a quedar chiquitica!", y nada... pero si le digo "no comas, déjalo todo en el plato que no importa", ahí entonces lo acerca y empina el codo, jajajaja)

Saludos para todos!!!