viernes, 24 de octubre de 2008

Cambio y recambio refrigeradores

votar
Ave. de Boyeros rumbo a Tulipán, viniendo de la Plaza de la Revolución

¡EPA me regala otra foto y miren de cuál se trata! Un camión con los refrigeradores usados, esos que fueron entregados por sus dueños para recibir a cambio unos nuevos, de China.

El detalle particular: sí, llegan a su destino para ser convertidos en chatarra pero "algunos" tienen la suerte de ser recambiados, vueltos a vender en la bolsa negra, a escondidas, a nuevos usuarios que, quizá, los cambiarán nuevamente por otros refrigeradores Chinos. Un negociazo. No por gusto un requisito para que den el nuevo, es que el viejo funcione.

Yo me pregunto ¿para qué, si todos serán convertidos en chatarra? Y ya ven ustedes por qué...
Share |

7 comentarios:

Salva dijo...

Ciao Agua,

wird zwar verrückt klingen. Aber als du nach Deutschland gekommen bist, war ein neuer Modeboom was Kühlschränke angeht aus vergangenen Tagen. Die alten Dinger wurden irgendwie bei alten Leuten abgekauft, neue Kühlagregate mit nach Norm-stromsparender Technik, und für ein kleines Vermögen verkauft. Es war In!!!!
Ich frage mich ob da nicht gerade ähnlich gehandelt wird.....

Lieben Gruß,
Salva

lola dijo...

¿Estará en ese camión nuestro General que parece que se lo tragó la tierra?
Saludos!

Rosa dijo...

Hola Agu, que buen tema. Mira que casualidad, me acaba de entrar un mail de una amiga mía relacionado con el tema, así que te lo copio y pego, que ilustra bien la "bronca" por los "lloviznaos" como les llaman.

----

El domingo vinieron a cambiar los refrigeradores rusos, como papi lo quería yo salí a cambiarlo, la trabajadora social me dijo que yo no estaba censada y que no
me lo cambiaría. Fue tanto el disgusto que cogí y el escándalo que formé, diciendo que si no había nadie en mi casa cuando fueron a hacer el censo era
porque todos trabajábamos y no éramos unos vagos. No te doy
más detalles de la que formé, sólo te digo que me lo cambiaron.

Queseto dijo...

Es curioso como cada cual ve la cosa a su manera. Mis amigos que viven en Luyanó se negaron en redondo a cambiar su magnífico armatoste americano que funciona perfectamente y es mucho más amplio que los nuevos chinos. Lo pintaron todo de nuevo y está reluciente y funcionando a las mil maravillas. Y ellos, felices con su "Rocco" de toda la vida...

A Cuban In London dijo...

Por supuesto, agu, el cubano la inventa como quiera. Por eso es que aquello no se cae.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

El ciclo... LOL!

Aguaya dijo...

Hola!!!

Salva, kann sein, wer weisst!!!!! LOL

Lola, yo entro a cada rato y el general sigue varado en la arena... desde Enero...

Rosita, pobre tu amiga! Veo difícil que "resuelva" pronto: ahora comenzarán a pelotearla, como mínimo.

Queseto, así es. Yo conozco de los dos bandos: los que necesitaban con urgencia "algo" que funcionara bien, y los que ni crucificados se separaban de lo que lleva hasta más de 5 décadas funcionando sin problemas.

Cuba, Eu, esa es la espiral de la supervivencia... así es...

Un abrazo para todos!!