sábado, 25 de octubre de 2008

MyHeritage y mi árbol genealógico

votar

MyHeritage es una red social, ejemplo significativo de la llamada Web 2.0. Es la red social familiar de mayor crecimiento mundial y está traducida a 30 idiomas. Actualmente cuenta con más de 26 millones de miembros alrededor del mundo, más de 275 millones de nombres registrados y más de 4 millones de sitios familiares.

Con relación a los árboles genealógicos, MyHeritage apunta:

"La genealogía es el pasatiempo, el arte y la ciencia de explorar su historia familiar, investigando quiénes eran sus ancestros y de donde proviene su familia. Internet ha hecho la investigación genealógica más rápida y más fácil proporcionando muchos recursos históricos en línea, permitiendo a muchos de nosotros encontrar rápida y fácilmente la información sobre nuestros antepasados."


MyHeritage ayuda a las familias a estar conectadas, no importa el lugar, pues sus usuarios pueden armar sus árboles genealógicos, compartir fotografías, buscar ancestros y utilizar divertidas aplicaciones, como por ejemplo el Look-alike Meter para determinar parecidos de sus hijos con Ud. y su pareja. Para ello utiliza una novedosa tecnología de reconocimiento facial que determina el parecido de los niños. Con eso y una pruebita de ADN, ya no tendrá más incógnitas en la familia...

Yo, antes de entrar mis datos en esta red social, he tratado de esbozar un árbol genealógico de mis ancestros y los de mi esposo. Fíjense en lo que hemos obtenido (la imagen la hice primero en MS PowerPoint y después la retoqué en Photoshop):


El punto de referencia somos nosotros dos. Hacia arriba están nuestros ancestros y los países de donde provienen o donde han vivido los mismos. Por ejemplo, el padre de una tatarabuela mía era de origen Francés y vivió mucho tiempo en Haití (no sabemos si nació allí también). Ambos, mi esposo y yo, tenemos ancestros chinos y españoles; él, además, también de México. ¡Qué clase de mezcolanza! Hacia abajo están los descendientes (nuestros hijos y los de su generación) y donde viven ellos u otros familiares en la actualidad (mis dos tesoros nacieron y viven en Alemania).

Sí, sí, como lo ven: hubo una época en que Cuba recibía inmigrantes, como mi bisabuelo materno, que llegó a la Habana desde Ferrol, España, de polizón en un barco. En las dos últimas generaciones de nuestras familias, sin embargo, la gente ha ido dejando la Isla atrás... y no para la emigración. Saque usted sus propias conclusiones.

Ahora, si quiere investigar sus antepasados pero no tiene tiempo para hacerlo, métase a político y ya verá los resultados. Al menos eso dijo Mark Twain:

"Why waste your money looking up your family tree?
Just go into politics and your opponents will do it for you."

Mark Twain

¡Suerte!



[MyHeritage.com me la recomendó Nicolás, miembro del equipo y autor del blog Fatigas del querer.
La primera imagen es de MyHeritage.com y las banderas son gentileza de Flags of All Countries de ITA]
Share |

9 comentarios:

Salva dijo...

Hola Agua,

lol, bei mir funktioniert es nicht.
Das Ding erkennt nur die Eingaben die ich gemacht habe, und kalkuliert die Daten auch noch falsch :) Vielleicht sind meine Akten zu geheim ;)

Aber nettes Tool. Ich probiers einfach nochmal, kann sein dass ich Fehler mache bei dem Glas italienischen Wein :)

Gruß aus Köln,
Salva :)

Aguaya dijo...

Hallo, Salva!!!
Nein, das Bild habe ich selber gebastellt!!!!! Also, noch keine Angabe in MyHeritage!!! Ich habe es in Powerpoint erzeugt!!
:-))))
Lasst es dir schmecken!!!
Liebe schöne Grüße,
AB

Al Godar dijo...

Yo no lo he tratado en este sitio, pero en otro que traté hace un tiempo no funcionó...
Imagino sque si uno busca un apellido muy corriente es dificil encontrar sus origenes.
Voy a tratar de dedicarle algun tiempo. A mi me atrae mucho ese tema.
Hace unos años estuve recopilando todo lo que sabiamos de nuestros abuelos, pero no es mucho.
Saludos,
Al Godar

Eufrates del Valle dijo...

Si busco el mio, necesitare la sala general de las Naciones Unidas.

Rosa dijo...

Sabes Agu, yo lo intenté con My Heritage, pero no logré mucho. Al final desistí. Pero está interesantísimo esto. Yo se por ejemplo que aunque mis abuelos nacieron en España, una bisabuela era francesa y un par de bisabuelos salieron del Líbano, tuvieron a mi abuela en Cataluña, a un tío en las Canarias y de ahí fueron a parar a Cuba con ellos pequeños (tras una breve escala en Haití), y siguieron teniendo hijos (hasta 12!) por allá. Y ahora, al revertir la tendencia (no solo en Cuba, también en toda sudamérica) tenemos primos también regados por el mundo, vaya globalización!

Betty dijo...

hola Agua, me alegro de leer sobre MyHeritage, porque recibí un correo hace poco invitándome a compartir las ventajas de este sitio, y la verdad no me había decidido pero veo que vale la pena entonces? Dejo aquí copia del mensaje por si quieren tener más información desde este correo electrónico....

"Hola Betty, Encontré tu Blog hace poco. Está muy bueno, muy interesantes los temas que tratas desde una óptica personal.
Como hablas de gente en movimiento, de cuestiones sociales y de países, y tienes lazos en diferentes lugares, quería invitarte a que conozcas el sitio en español de la red social de familias de mayor crecimiento en la red, www.myheritage.es
MyHeritage ayuda a las familias a estar conectadas no importa el lugar. Sus usuarios pueden compartir fotografías, armar sus árboles genealógicos, buscar ancestros y utilizar divertidas aplicaciones entre muchas otras cosas.
El sitio tiene más de 26 millones de miembros alrededor del mundo y está traducido a 25 idiomas.
MyHeritage es una gran herramienta social para que las familias se mantengan unidas en el presente y con su pasado. Como estás en contacto con tus tradiciones y tu gente, tal vez te interese echarle una mirada y compartirlo con tu familia y tus lectores.
Te puedo enviar más información si así lo deseas.
Comentarios y sugerencias bienvenidas!
Saludos y buena suerte,
nicolas@myheritage.com"

saludos a tutti

Aguaya dijo...

Saludos otra vez!

Oye, unos cuantos tenemos sangre de medio mundo!!! Bueno, qué cubano no?

Anónimo dijo...

Hola, es bueno saber que MyHeritage les puede ayudar a conectarse con su gente y a encontrar antepasados!

Cualquier consulta o comentarios, estoy a su disposición.

Y gracias Aguaya por tu post!

Saludos,
nicolas@myheritage.com

Anónimo dijo...

Esta muy bien la idea de la web, aunque yo no encontré aquí rastro de mis antepasados en España.

En cambio, solicité la investigación genealógica en www.abueling.com y ellos me consiguieron hasta siete generaciones por detrás de mis hijos.

Ahora que ya tengo los datos y la documentación que los prueba si que pienso introducir a todos los antepasados para que otros familiares puedan localizarlos a traés de My Heritage.

Saludos