Sin embargo, tengo que quejarme de un error grandísimo que tiene la segunda parte de la película, Ice Age 2: El Deshielo. Se trata del final, cuando el agua de la playa se lleva la nuez de Scrat y ésta explota gritando hasta parar dándose cabezazos contra un cocotero. Hasta aquí todo bien pero ¿se fijaron ustedes en el coco que le cae en la cabeza? ¡Un coco ya pelado!
Eso está muy mal, sobre todo para nuestros niños y para aquellos que tienen muy poco contacto con la naturaleza. Si les contara de los dibujos que han hecho algunos de una mata de papas (un reportaje que vi en la televisión)... ¡De las hojas crecen papas fritas! Así como les digo.
La mata de cocos, el cocotero, tiene esta forma:

Y los cocos no crecen ya pelados en la mata sino que la corteza que tienen hay que quitársela de alguna manera. Así quedan después de pelados y picados a la mitad, precisamente como el que le cayó a Scrat en la cabeza:

Pelar un coco no se crean que es coser y cantar, qué va. Además, con los dientes sólo pueden unos pocos:

Hay quien pone el coco en el suelo y le va dando machetazos. Mi papá lo pela también con un machete o machetín, pero con el coco en una mano, así como en esta foto (cuidado al imitar):

A mí en particular el agua de coco no me gusta. Hace más de 10 años que no me tomo un vaso pero, según recuerdo, y si mis desarraigos del paladar no me traicionan, no me gusta el sabor. Pero bueno, ya que hablamos de coco... ¡a comerrrrrrr! ¡Ahí sí que se me van los ojos!


Mis tres recomendaciones especiales:
1.- Que no se le vaya la mano con tanto dulce.
2.- No crea mucho en todos los detalles de las películas que ve en el cine.
3.- Cuidado cuando se siente debajo de una mata de cocos porque puede costarle caro...
