domingo, 12 de octubre de 2008

De cocos hasta para hacer dulce

votar
Youtubeando un rato me enteré de que la comedia infantil Ice Age tendrá su tercera parte. El trailer incluye a mi personaje favorito, la ardilla Scrat, y el lanzamiento está previsto para el 1ro de julio del 2009. Yo tengo las dos primeras partes en la casa. A la niña le encantan y a su mami, también. Por eso les incluyo aquí un pequeño film donde la popular Scrat es la protagonista:


Sin embargo, tengo que quejarme de un error grandísimo que tiene la segunda parte de la película, Ice Age 2: El Deshielo. Se trata del final, cuando el agua de la playa se lleva la nuez de Scrat y ésta explota gritando hasta parar dándose cabezazos contra un cocotero. Hasta aquí todo bien pero ¿se fijaron ustedes en el coco que le cae en la cabeza? ¡Un coco ya pelado!

Eso está muy mal, sobre todo para nuestros niños y para aquellos que tienen muy poco contacto con la naturaleza. Si les contara de los dibujos que han hecho algunos de una mata de papas (un reportaje que vi en la televisión)... ¡De las hojas crecen papas fritas! Así como les digo.

La mata de cocos, el cocotero, tiene esta forma:

Foto de mi colega RK

Y los cocos no crecen ya pelados en la mata sino que la corteza que tienen hay que quitársela de alguna manera. Así quedan después de pelados y picados a la mitad, precisamente como el que le cayó a Scrat en la cabeza:

© flick/Lucypassos

Pelar un coco no se crean que es coser y cantar, qué va. Además, con los dientes sólo pueden unos pocos:

© flick/Wadoafrica

Hay quien pone el coco en el suelo y le va dando machetazos. Mi papá lo pela también con un machete o machetín, pero con el coco en una mano, así como en esta foto (cuidado al imitar):

© flick/masamacorrales

A mí en particular el agua de coco no me gusta. Hace más de 10 años que no me tomo un vaso pero, según recuerdo, y si mis desarraigos del paladar no me traicionan, no me gusta el sabor. Pero bueno, ya que hablamos de coco... ¡a comerrrrrrr! ¡Ahí sí que se me van los ojos!

© flick/SOFIA FM

© flick/Alfesto

Mis tres recomendaciones especiales:

1.- Que no se le vaya la mano con tanto dulce.
2.- No crea mucho en todos los detalles de las películas que ve en el cine.
3.- Cuidado cuando se siente debajo de una mata de cocos porque puede costarle caro...

© flick/annabanana1711
Share |

6 comentarios:

Salva dijo...

Scrat, der wahre Hauptdarsteller des Films :)))))
Meine Kinder lieben ihn. Der hat schon im ersten Teil allen die Show gestolen. Im zweiten Teil, seine Kung-Fu Darbietung gegen die Piranhas, einzigartig ;-)

Die Figur des Sid ist in der deutschen Fassung von dem Kult-Komiker Otto Walkes gesprochen worden. Trotzdem, an Scrat kam er nicht dran.

Pixel-Art, Die Produktionsfirma dieses an Farben und Details reichen Streifen, hat mit diesem Film ein kleines Meisterwerk geschaffen.

Und die Nuss, ja, alle fragen sich ob er eines Tages den Kampf gegen die Tücke des Objekts gewinnen wird ;-)))))

Lieben Gruß,
Salva

Eufrates del Valle dijo...

Muy bueno este post, me he reido mucho. Bueno, si el coco me cae en la cabeza ya pelado, es como un bendicion celestial... LOL!

Rosa dijo...

Que de recuerdos me has traido, mi abuelo pelando cocos y mi mamá peleando por la cagazón que se armaba, escena que sé repitió mucho después cuando era mi esposo el que traía y pelaba los cocos y yo la que peleaba, aunque dejé de protestar cuando traer un coco se volvió una hazaña. a mi si me encantaba el agua de coco, en Miami la venden en laticas y sabe igual que la natural, aunque seguro que no es tan sana. Por aquí tengo un coco rayado (envasadito, claro) y creo que lo voy a hacer porque me ha entrado la gula con tus fotos. Besitos de coquito prieto!

Sofia dijo...

Hummmm, que bueno!
Me gusta muchoooooooooo Coco!!!:)

Dagmar dijo...

Ay!!Los cucuruchos de coco y piña de Santiago de Cuba ¡Qué buenoooo!
Se me ha hecho la boca agua, sólo leyendo el post, creo que me he engordado un kilo.

Aguaya dijo...

Qué ricos los dulces de coco, verdad?!!!!! A mí todavía se me hace la boca aguas......

No coman nada del piso y miren también para arriba: el coco no viene por el lado ;-)

Un abrazo para todos,
AB