martes, 14 de octubre de 2008

¿Cuándo bloggear?

votar
Lunes, tomado del blog Plétora de piñatas


Ustedes dirán: "a ésta le ha dado últimamente por los temas de la blogosfera y por las tiras cómicas y las caricaturas". Y sí, tienen razón. Les confieso entonces algo: es que a finales de mes cumplo un año como blogger y llevo tiempo reflexionando (ufff, palabra casi a punto de abandonar mi repertorio personal por aquello de las Reflexiones del compañero F.) sobre todo lo que me ha pasado en este año y cómo profundizar un poco en este fenómeno mediático y social que me ha atrapado con ganas...

Por eso hoy les comentaré sobre la frecuencia de las visitas a los blogs, al menos desde mi experiencia personal. Y para ello me auxilio de la tira cómica de Mauro Entrialgo que puse al inicio de este post porque más certera no puede ser. Si no, fíjense en el siguiente gráfico que presenta las visitas a mi blog en los últimos 30 días, según Site Meter:

Las barras amarillas indican las visitas únicas y las naranjas, las totales

Yo dibujé unas curvas de la tendencia, en azul, y, efectivamente, el acceso al blog los fines de semana alcanza su sima y entre semana, su cima. ¿Podemos concluir que la mayoría de los lectores accede al blog en sus horarios de trabajo? Hmmmm, tela por donde cortar... Desde el trabajo yo blogueo a veces: en el horario de almuerzo aprovecho un poco, por ejemplo, y cuando la musa se me va lejos, pues hago una pausa necesaria.

En algo que también he pensado es en los visitantes ocasionales que recibe mi blog, muchos de los cuales pudieran ser desde científicos hasta maestros en plena faena laboral, buscando en Google por términos como Einstein, ensayo o Habana, palabras que al menos una vez he usado en este espacio.

Personalmente tengo los fines de semana algo complicados con las dos fieritas en casa todo el día (así les digo cariñosamente a mi niño de 1 año y tres meses y a la grande de 3 años y medio). Además, sábados y domingos, por lo general, se realizan las compras para varios días, se sale a pasear, se reciben o hacen visitas, en fin, el mar. Incluso los fines de semana por las noches tengo menos tiempo para el blog aunque de vez en cuando me puedo dar el lujo de quedarme hasta las 3 ó 4 de la mañana. Entre semana, en contraste, los niños "caen" en la cama más temprano.

Sabiendo cómo es el comportamiento de las visitas al blog, bien podría valer la pena hacer uso del mismo para determinar, a priori, sobre cuáles temas escribir un miércoles o un sábado, ¿no creen?
Share |

9 comentarios:

Diliviru dijo...

Buen Punto. Lo cierto es que cuando te pega la blogoadiccion siempre te las arreglas para estar pendiente cualquier dia preguntamelo a mi...
Lo confieso soy adicta al blog!!! Alguna cura?

Lulita dijo...

Me quito el sombrero ante todos los"bloguer@s", ya que tener al día tu blog con cosas nuevas, significa muchas horas de tu tiempo...particularmente por temas varios no podria hoy x hoy, a pesar que me encantaria, por eso os doy la enhorabuena y seguid haciendonos los dias mas amenos de como son a diario!!!

lola dijo...

Confieso que me he convertido en una blogadicta, espero que no sea grave, eso sí, cuando Julio está en casa, estoy menos tiempo delante del ordenador.
Un saludo,

Eufrates del Valle dijo...

LOL! Ya me habia entretenido en esos calculos.

Dagmar dijo...

Tienes razóm , ahora mismo estoy haciendo un break desde mi trabajo.
Je Je, espero que mis jefes no lean tu blog, sino estoy perdida y en el paro. :-(

A Cuban In London dijo...

Interesante, agu! Yo estoy ahora en l apincha, asi que mira tu!

Saludos desde Londres.

Mickey dijo...

Aguaya,

Partiste el bate de aluminio con este post. Estoy en plena hora laboral…

Salva dijo...

Aguaya, jetzt sag aber die Wahrheit, du bist im Auftrag der Blog-Geheimdienste tätig und hast den Geheimauftrag unser Verhalten in den Blogs zu studieren mit der lizenz zum posten .........Jokeeeeeeeeeeeeeeeeee, :)))))))))))))))))))

Nein wirklich, es sind intressante Studien!!!!
Es hat aber allerdings einen Haken. Ich lasse manchmal 4 Browserfenster an oder sogar drei verchiedene browser. Das gibt natürlich den Anschein als ob ich online wäre irgendwo, bin es aber in wirklichkeit nicht.

Aber ok, richtig ist, die Mehrheit geht nicht so vor. Man kann daher von realistischen Ergebnissen reden :)

Lieben Gruß,
Salva :)

Aguaya dijo...

Hola!!!!

Un, dos, tres... reportando... :-)

He tenido unos días tremendos en que apenas he podido dedicarme a este tercer hijo que tengo, pero lo hago con gusto. Les prometo devolverles la visita en cuanto tenga un respiro... GRACIAS, mientras, por la de ustedes!!!!!

Y sí, bloguear a escondidas donde no debemos tiene sus ventajas pero también sus desventajas... Por sí o por no, pórtense bien para que el jefe no se ponga bravuco... ;-)

Un abrazo bloguero,
AB