jueves, 23 de octubre de 2008

Conozca Berlín - Exposición con objetos del Titanic en Alexa

votar
Ayer les comentaba sobre mi visita a la Web 2.0 Expo Europe. Bueno, pues cuando salí de allí no pude resistir la tentación de entrar a Alexa, a pocos metros del Centro de Congresos de Berlín, donde se desarrollaba la Web 2.0 Expo.

© flick/MCeddy

Alexa es el segundo centro comercial más grande en extensión de todo Berlín (pero el mayor en cuanto a cantidad de negocios, tiendas y ofertas gastronómicas en total).

© flick/retscher

La inauguración fue el 12 de septiembre del 2007. Yo fui ese día y era impresionante la cantidad de gente que había repartida en los más de 54 mil metros cuadrados de su área. Por cierto, mensualmente visitan Alexa más de un millón y medio de personas. ¡Wooow!

© flick/studi_berlin

Yo fui una más este mes. Mi intención ayer era almorzar algo en Alexa pero no escribiré sobre el sandwich que me comí sino sobre la exposición con objetos del Titanic que se puede visitar desde el 4 de Octubre pasado. Se trata de una muestra de más de 100 objetos originales recuperados después del naufragio, así como instalaciones que recrean los famosos interiores y la trágica historia del fatal coloso.

Anverso y reverso del flyer promocional

En la página Web oficial de la exposición se dice que:

TITANIC THE EXHIBITION es una espectacular muestra en la que se “traslada” al visitante a 1912 para embarcarle en la auténtica y verídica historia del TITANIC. Para ello, la exposición descansa fundamentalmente en tres pilares: Los objetos originales del TITANIC, la verdadera historia del buque y las recreaciones de partes del TITANIC. Mediante la combinación de estos tres factores se consigue crear una experiencia sin precedentes en el campo museístico.

Las tres fotos que siguen a continuación muestran algunas de las enormes pancartas que cuelgan en los pasillos de Alexa anunciando la exposición.


Y las que siguen ahora son un pequeño adelanto, en el lobby de la entrada principal a Alexa, de la exposición como tal:


A mí el Titanic me recuerda siempre las primeras clases de Inglés que recibí cuando estaba en la Secundaria Básica. En el libro había un texto sobre el buque que teníamos que aprendernos de memoria. Aquello fue por allá por mi 7mo u 8vo grado (hace tieeeeempo). Fue la primera vez que supe de tan conmovedora historia.



Share |

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aguaya,ya estoy de vuelta después de casi 3 semanas de post operatorio, pero gracias a Dios todo salió bien. Ahora me toca ponerme al día leyendo todos las entradas que me perdí. Esta de Alexa y la exposición sobre el Titanic está muy interesante y desconocía la existencia de ese Centro Comercial (aquí es Mall)que me parece fantástico.
Un abrazote y mi cariño.

Diliviru dijo...

Preciosas imagenes. Caray, que bonito es ver todo eso. Como siempre buenas fotos. Agu tu blog es una delicia!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya que pena, me hubiera hecho mucha gracia ver la exposición, hace nada que estaba en Berlín. Me hospedaba en un hotel espectacular que estaba en el centro, no se si quedaba muy lejos del sitio de Alexa

lola dijo...

Hola Agua, hace tiempo hicieron aquí una exposición sobre el Titanic pero me quedé sin verla porque en aquella época mi madre estaba bastante mal. Es un tema que siempre me ha fascinado, he leído sobre eso y tengo un par de documentales, si no los perdí en la mudanza de hace un par de años, muy interesantes. Un saludo.
Con este sistema nuevo de poner comentarios, no se si lo he repetido.

Sofia dijo...

Hola Aguaya,
Una película que me conmovió mucho, el Titanic!
Me gustaría poder bucear y ver el Titanic ahí en el fondo, todo por debajo del agua!:)
Imagino si, los buceadores tenían que hacer las búsquedas de las cosas ...

Beijos
Sofia

Aguaya dijo...

Hoooola!!
Pues sí, Alexa es muy moderno y la exposición del Titanic seguro que atrapa a más de un visitante o local.
En el tercer piso tiene un área grandísima para los niños, con salas para celebrar cumpleaños, juegos, trencito, carritos locos, una mini-fábrica de chocolates, un taller de autos, una sala de teatro, en fin, todo un parque bajo techo con las más diversas atracciones. Quién fuera niña otra vez...

Un abrazo para todos y gracias por la visita!!,
AB

Zoé Valdés dijo...

Debo regresar a Berlín, es una ciudad cada vez más apasionante. Gracias por este post.

Aguaya dijo...

Zoé, Berlín ha florecido de una manera asombrosa... y sigue echando botones...