domingo, 26 de octubre de 2008

A empujar el almendrón en el diario Km[Cero]

votar
Tania Opazo dedicó una sección en Km[Cero], El Primer Diario para Universitarios de Chile (edición en papel, Año 2, edición N° 18, 15-28 de Octubre de 2008), al blog que edito para mi papá, A empujar el almendron. El texto dice así:

[Blog Internacional]
Cuba libre, please
Aguaya Berlín es cubana, pero desde 1999 vive en Alemania. Porque los lazos nunca se cortan, creó el blog "A empujar el almendrón", donde técnicamente el que escribe es su padre, quien aún está en Cuba. Ahí relata en su particular estilo historias cotidianas, reflexiones de su vida y del transcurrir en la isla. Por las limitaciones comunicacionales, Aguaya le envía a su padre los comentarios de los visitantes por correo, para luego postear sus respuestas. Sin afán panfletario, no deja de recordar el aislamiento de Cuba. Un blog que rompe fronteras.

Esta es la portada del diario...


...y ésta es la tercera página, donde aparece la nota de Tania Opazo:


Mi profundo agradecimiento a la periodista y a argatica, autor de los blogs: tmd-uc, from the bottom of the top y la ruta del gato, por avisarme. ¡Muchas gracias!

¡El viejo mío se pondrá muy contento! ¡Yo ya lo estoy! Pero ustedes ya saben: se enterará de la noticia a partir del lunes, a través de conocidos que tienen correo electrónico en su trabajo, pues en la casa ni soñar con el acceso a Internet.

Como algunos ya me han sugerido, tengo en planes editar sus posts en forma de libro. Si alguien tuviera algún consejo o sugerencia, le estaría muy agradecida. Por ahora Lulu parece ser una opción pero soy toda oídos. Quisiera verle la cara a mi viejo cuando tenga el libro en las manos... Con que haga feliz a dos o tres lectores, ya la alegría será triple.


[Este mismo post lo he clonado en A empujar el almendrón]
Share |

9 comentarios:

Salva dijo...

Hallo Aguaya,

hey, ich freu mich für dich. Dass was mich antreibt deinen Blog zu verfolgen, zu lesen und meine manchmal kritischen Kommentare zu geben sieht man anhand diesem Echo :)
Bleib einfach deinem Stil treu. Der Stil ist perfekt :)
Nochmals Riesenkompliment!!!!!

Lieben Gruß aus Köln,
Salva :)

Diliviru dijo...

Aguaya:

Que bonita noticia, me imagino la cara de tu papa!!! Si puedes nos cuentas lo que te diga al enterarse. Felicitalo mucho de nuestra parte.

Al Godar dijo...

Felicidades al viejo!
Saludos,
Al Godar

Rosa dijo...

Felicitaciones a tu genial progenitor! Que alegría saber que lo reconocen en esa publicación. Será un éxito el libro, no lo dudes. Y vale la pena que quede para la historia de las letras de la isla. Un abrazo para ti y otro para él.

Rosa

Eufrates del Valle dijo...

Felicidades al Almendron. Mira que lejos ha llegado en su viejo almendron... Y a ti, que lo haces posible.

Anónimo dijo...

Felicidades a tu papá y también para ti que haces posible podamos disfrutar de lo que escribe. Mi abrazo dominguero.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a tu papa y para ti tambien que haces tremendo esfuerzo llevando su blog. La idea del libro es buena, me encantan los escritos de el.

Neysa G

Betty dijo...

Lo merece la labor de tu papi empujando ese almendrón con ingenio...ya hemos dicho antes ..."de tal palo tal aguaya";-))regocijo y muchas felicidades para él....y para ti Agua, que haces posible esta alegría para tus viejos.

Aguaya dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!! Se los pasaré también al viejo!!

Por cierto, la intención y el deseo de publicar sus relatos en Internet fue lo que me llevó a la palabra "blog".