domingo, 5 de octubre de 2008

Un post "desde Cuba"

votar
Aunque lo pregunté al Isleño, blogger que publica desde la Isla en su blog Islas en el Golfo, y no he recibido aun respuesta, me atrevo a reproducir aquí su post de ayer sábado íntegramente y no sólo un enlace al mismo:


"Aviso a la población" del MINCIN

Sigo teniendo muchos problemas para entrar a los blogs... no entiendo por qué, pero cuando trato de entrar por mi conexión habitual a blogger.com se me resetea el browser y se me queda la página en blanco, congelada... :-(((



Pero ahora entré después de varios intentos, sábado de noche, al fin pude entrar!!!... y es tenía interés en compartir con Uds. un papelito que me entregaron esta mañana en un agromercado de La Habana Vieja y que complementa a unos carteles grandes y elegantes, bien hechos o como diría un socio del barrio, "shopping", que había en todos los "agros" por lo que pasé, donde habían escasamente unos pátanos raquíticos y un poco de calabaza... :-(

Fíjense que norman que solo se le venderá a cada cliente 10 libras de viandas(1 mano de plátano, por ejemplo!!!) o 10 cabezas de ajo o dicta cual el el precio máximo que el cliente debe aceptar de los vendedores.

... mi gente, esta información "de primer mundo" la están repartiendo en un agro donde no hay´casi nada para vender!!!!!... ¿qué están normando?... ¿no es absurdo que se gasten cientos de dólares en imprimir sueltos informativos en hojas bond 8 1/2 x 11 de muy buena calidad y pancartas de 1 x 1.60 metros sobre láminas de melamina y acetato, shopping para los estándares de Cuba cuando lo que no hay es comida?...

No lo acabo de enterder!!!... debo estar mal de la cabeza...


[Yo tampoco lo entiendo Isleño, ¡eso no hay quien lo entienda! Mi papá me cuenta lo mismo, los amigos, también... Quizá lo único sensato de todo ésto sea lo de exigir los verdaderos derechos YA.
Los invito además a leer el post de Betty en su blog: Otro Martes negro, el de los mercados agropecuarios en Cuba..., también con una tabla de precios, quizá menos actualizada (si comparamos los precios más altos en el volante que le dieron al Isleño en el agromercado).]
Share |

6 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Hasta cuando, querida Aguaya, hasta cuando...?

Anónimo dijo...

Hoy mismo ví en el canal 24H de España, una noticia con entrevistas y todo a gente en Cuba, exactamente el mercado de San Rafael en Centro Habana, donde el tema era "que no hay comida", simplemente "no hay comida", y la mujer que hablaba decía que la gente empieza a ponerse "nerviosa".

Rosa dijo...

Acabo de leer un post superfuerte, de un valiente de allá que se hace llamar Osvaldo Yañez, les pongo el link, porque no tiene desperdicio.

http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/?p=182

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/afalta-de-pd-google.html

Diliviru dijo...

Que pena y que dolor. Lo peor es la impotencia que tengo de no poder ayudar. Solo Dios

Aguaya dijo...

Así es, Eu, ya la falta de respeto pasa de castaño oscuro... Y me imagino que haya más de unos cuantos "nerviosos", como dice Amaury, porque ya la gente conoce por lo que pasó a principios y mediados de los 90, así que se imaginan que pueda ser igual o peor...

Rosita, ya leí el post que dices... desde Ciudad Habana escrito... y vi el video también. Ññññooooooooo!

Sí, Dianita, impotencia de no poder hacer nada y de que puedan pasar cosas como ésta. Qué vergüenza.

Tiro, voy a ver...

Saludos para todos!