sábado, 11 de octubre de 2008

Goldener Oktober

votar
© freestockphotography

Por estos días es una maravilla para la vista y un aliciente para el estrés, caminar y mirar en cualquier dirección. Todos los árboles van perdiendo sus hojitas y los colores de las mismas van desde el amarillo al ocre, pasando por el rojo y el naranja. Me gusta mucho Octubre. Colores así no los hay en el Trópico, tan masivamente bellos.

Aquí en Alemania se habla mucho del Goldener Oktober (Octubre Dorado) por estos días y yo estoy un poco confundida con la definición. Hasta ahora la había oído de boca de los meteorólogos cuando daban el parte del tiempo y pronosticaban una semana soleada: "Der goldene Oktober kommt!" (¡El octubre dorado viene!). Sin embargo, en Internet encuentro que se usa esta frase precisamente por el color de las hojas de los árboles en esta época del año.

¿A quién le creo, a los dos? Que alguien me aclare, por favor...
Share |

7 comentarios:

Salva dijo...

LOL Aguaya! Der goldene Oktober :) Das ist die Zeit als wir als Kinder in der Schule rausgehen mussten, Blätter sammeln mussten und sie trocknen liesen in Büchern. Buch auf, Blatt rein, Buch zu. Mit dem getrockenten Blatt einen Aufsatz schreiben mussten und das Blatt draufkleben mit Pattex oder Uhu-Kleber.
Mensch ich vermisse die Zeit. Heute klebe ich meine Bankauszüge zusammen mit nem Tacker :(
Die Blätter wären mir jetzt lieber ;-)



Lieben Gruß,
Salva

Diliviru dijo...

Agu:

Que bonitos colores han de ser esos, casi que me los imagino. Sea lo que sea a disfrutar este octubre no?

Eufrates del Valle dijo...

No puedo aclararte tu pregunta, pero los colores que toma la vegetacion en otono bien vale una misa!!!!

Rosa dijo...

La verdad es que esa explosión de colores increíbles para nosotros que no tenemos cambios de estaciones tan acusados es muy bonita, pero yo prefiero el octubre dorado de sol, porque cuando el cielo está gris muchos días y lloviendo pierde la gracia. Preciosa foto Agu. Disfruta de ese octubre dorado berlinense. Un abrazo.

Al Godar dijo...

Yo recuerdo el otoño aleman como una fiesta excepcional de colores. Aqui tambien es muy bonito y en estos momentos esta en su climax.
Luego voy a seleccionar alguna foto para poner en Algodar. Ya puse una en Blogs Sobre Cuba de una visita que hice a un pueblo cercano que se llama Drummondville.
Saludos,
Al Godar

Betty dijo...

Hola Agua, me inclino más por el tono dorado de los árboles como color del otoño, aquí en Alcalá hay también unas vistas preciosas del amarillo ocre al rojo...es lindo el otoño! Cuando voy andando estas mañanas lo he notado, un beso

Aguaya dijo...

Qué tal por aquí!!

Pues sí, unos colores hermosísimos, brillantes, preciosos. Las hojas, para coleccionar, así como dice Salva y como hace mi niña ahora.

Dianita, el verde del trópico es inigualable, pero cuando aquí llega el otoño, ahí sí nos ganó esta naturaleza...

Tengo que hacer fotos, Eu, para disfrutarlas todos, así como dicen Rosita, Al y Betty.

Un abrazo otoñal para todos!