lunes, 27 de octubre de 2008

¡Recuento en mi primer cumpleaños bloguero!

votar
What blogging is all about (en Schnutinger)

¡Hoy 27 de Octubre cumplo un año de blogger! Quién me lo diría cuando escribí el primer post... Al día siguiente escribí 2 posts y en noviembre escribí otros 6. Fue a partir de diciembre del 2007 que comencé a escribir casi un post diario, y hasta hoy esa ha sido mi costumbre, pasión, persistencia y disciplina también.

En el primer blog que dejé un comentario fue en el blog de Algodar Blogs sobre Cuba. Llevaba casi un mes de blogger y me daba pena escribir en los blogs de otros. Algo de timidez con introversión. Le pedí a Algodar que añadiera mi blog a su lista, si era posible. Fue él el que primero comentó en mi blog (¡gracias, Al!) y desde la fecha nos visitamos con frecuencia. Pero la primera vez que comenté en un post un poquito más suelta, cuando por fin me decidí a transmitirles a otros lo que pensaba de lo que habían escrito, fue el 7 de Diciembre en el blog Diario de un Frigidaire (Frigi, se te extraña...). Me dije "¿y por qué no?", y ahí fue que comenzó la bola de hilo a rodar, hasta hoy.

Las visitas las agradezco mucho, sobre todo cuando me dejan comentarios, a los cuales intento responder sin falta. Se trata de una conversación; los monólogos a veces son más aburridos. De las estadísticas me llaman mucho la atención los países desde donde leen mi blog: la blogosfera no conoce fronteras... Me fijo en quién visita y trato de visitar los blogs de esas personas también. No obstante tengo mi blogroll que es la comunidad más afín. La mayoría de ellos me tienen en sus blogsrolls o los incluyo no solo como cortesía sino como mi punto de partida para comenzar a bloguear.

Origen de las visitas a este blog en los últimos 30 días, por SiteMeter

Me ha gustado mucho leer todo tipo de comentarios (ojo: algunos no siempre los que una espera, pero eso no me ha quitado el impulso, por suerte), escribir en los blogs de otros, participar del intercambio bloguero en muchos sentidos, tanto pasiva (leyendo) como activamente (escribiendo, 412 posts sólo en éste blog). El bicho me picó fuerte: tengo 4 blogs y contribuyo como coautora en otros 2 más (en uno de ellos más frecuentemente). Y ¿saben qué?, tengo temas para otros 3, casi casi casi he estado a punto de abrirlos, pero no quiero que se me escapen de las manos por falta de tiempo... ni que mi esposo me pida el divorcio :-)

Temas para mis posts los encuentro en todas partes. Tengo una agenda donde tomo muchas notas de lo que pienso, lo que veo, lo que recuerdo, lo que leo, etc. A veces anoto las ideas y voy marcando las que ya he tocado en los posts. Detalles, expresiones, posibles títulos, parte del contenido, en fin, me ayuda mucho a organizar lo que quiero escribir sin que se me olvide. La idea me la dió la escritora Isabel Allende, o bueno, en un documental dijo que hacía parecido para usarlo después como material a la hora de escribir sus libros.

Preparo mis posts por las noches o de madrugada (cuando más tiempo tengo) y leo los de otros blogs también en ese horario. Por el día igual, pero con mucha menos frecuencia. Cuando escribo un post, lo reviso, subo imágenes, lo reviso, escribo nuevas cosas, lo vuelvo a revisar, cuido la ortografía, reviso otra vez, a así sucesivamente hasta que me convence, hasta que me gusta, y lo publico. El título es esencial, ese lo pienso mucho no solo por la prioridad que le conceden los motores de búsqueda como Google sino porque yo misma digo cuando doy clases que lo más importante de un artículo es el título de éste: si llama la atención, entonces leerán el contenido.

A Shitty Situation
A shitty situation (en Blaugh!:) )

Al blog que dedico más tiempo es a este mismo, mi blog personal, mi tercer bebé (tengo una niña de 3 años y medio y un varoncito de 1 año y 3 meses, mis dos tesoros). Hago mucho uso de la opción de Blogger para programar los posts. Es decir, prepararlos con antelación y ponerles fecha y hora futuras para que sea Blogger quien los publique automáticamente llegado el momento. Por eso aprovecho cuando la musa me visita y adelanto material para algunos días, aunque sólo sea subir una foto a un futuro post, poner un par de ideas en otro, escribir ya el título de un tercero, o agregar un link interesante en un cuarto para referirme al respecto más tarde.

Leo mucho sobre la blogosfera, sobre eventos de bloggers, sobre las redes sociales, visito metablogs (blogs que tratan sobre blogs y blogging en general), portales de blogs, y blogs del top-20 de la blogosfera hispana. No crean que me paso todo el día frente al teclado, claro que no, pero cuando tengo un chance, lo aprovecho. Recuerden: si el título motiva, pues quizá el contenido merezca nuestra atención.

A la primera que le gusta visitar mi blog es a mí misma. Lo hago enseguida que sale publicado un post, para ver cómo quedó. Y bueno, ésta soy yo y mi nombre es Dagmar:


Jajaja, cuando llegué a Alemania y me preguntaron mi nombre por primera vez (en el instituto donde estudié el idioma Alemán), cansada ya de deletrearlo en Cuba (lo mismo me decían Danma, que Dagmara, que Dakma, que Damara, etc., etc.) pues lo deletreé aquí también, letra por letra en un Alemán impeclable (ya me sabía muy bien el alfabeto) y se rieron de mí: "¡Pero si ese nombre es Alemán!". Y sí, de por aquí es el nombre. Nórdico, para ser más precisa. Pero me pueden seguir diciendo Aguaya si quieren :-)

Esto de los blogs ha llegado a mi vida por sorpresa y creo que para quedarse: el fenómeno que emerge de la interacción y coexistencia de los mismos, su dinámica como procesos independientes y descentralizados que son cuando definen y desarrollan a comunidades de bloggers y a las redes sociales como tal, me maravilla cada día y me atrae muchísimo. Sus tecnologías, sus estadísticas, su futuro, el entusiasmo de muchos bloggers, ¡tantas cosas! También las nuevas amistades que he hecho por esta vía (muchas menos que las que ha hecho Sofía de Oliveira, por cierto) y hasta el simple comentario que no se atreve a hacerme un lector ocasional. ¡Saludos a todos!


[Del artículo sobre Sofía supe por Jorge Ferrer. ¡Gracias, Jorge!]
Share |

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aguaya, al fin te veo de frente, mucho mejor que de perfil, felicidades por tu primer añito de blog.

Saludos
Mayda

Aguaya dijo...

Gracias, Mayda!

La que puse en el post es actual. La de perfil tiene 3 años. Le estaba dando el pecho a la niña cuando mi esposo tiró la foto...

A mi me gustó por aquello de "para el perfil, una foto de perfil!".
:-)

Saludos desde Berlín!!!

Salva dijo...

Glückwunsch Aguaya, mögen wir noch viele Jahre dein Blog geniesen können :)

Aber, eine Sache hätte ich da.....Sehe Italien nicht auf der Liste der Besucher, im letzten Monat. mmmm, Sicher das dieser Besucherzähler funktionert?

Naja, egal, nochmals alles Gute!

Lieben Gruß,
Salva

Aguaya dijo...

Salva, Danke!!

Du hast Recht: "Köln, Germany" ist dabei aber Italien nicht :-(

Siehst du? Nichts ist perfekt... :-)

Schönen Gruß!

Diliviru dijo...

Feliz Blog-Cumpleaños a ti, Feliz Blog-cumpleaños a ti, Feliz Blog-cumpleños querida AguayaDagmar, Felicidades a ti!!!!

Hey que bien te ves de frente .. mucho gusto! Y felicidade por tu blog,en un post comente que fuiste lanspiracion para crear el mio, jojo...

Al Godar dijo...

Feliz aniversario muchacha...
Yo tambien me acuerdo de tus primeros pasos en la blogosfera. Parece que fue ayer. Admiro tu fuerza y entusiasmo.
Te deseo muchisimo exito en tu vida.
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Realmente eres increíble, hay que felicitarte mil veces porque no imagino cómo puedes abarcar tantas cosas, sobre todo siendo madre y esposa. Supongo que la disciplina y el amor a lo que haces son tus motores. Me gustó mucho la foto. Deseo de todo corazón que los próximos años sean tan buenos como este tu primer añito. !Felicidades!

Salva dijo...

Geh mal auf meinem Blog Agua :)
Nochmals Glückwunsch.


Salva

Anónimo dijo...

In "Köln-Germany" bin ich auch, nicht nur Salva und ich lese dein Blog jeden Tag, manchmal mehrmals am Tag, obwohl ich selten ein Kommentar schreibe :).

Rosa dijo...

Felicidades Dagmar en tu blog-día,
que lo pases con sana alegría
muchos años más de bloguería
FELICIDAD, FELICIDAD, FELICIDAD!

Bueno, me dan ganas de seguir con un hurra y un bonbonchie! La verdad es que eres una inspiración constante, yo no puedo dejar de pasar por tu blog ni un día, aunque alguno que otro no pueda comentar. No se como lo haces para producir tanto y tan bueno muchacha. Ah, y luces muy bonita y jovencita, eres una nena! como decía aquel cómico argentino Franchela.

Bueno, que sigas disfrutando y haciendonos disfrutar de tu blog ameno, ecuanime, informativo, emotivo en ocasiones, en fin, que te puedo decir. Sabes que se te quiere. Besos,

Rosa

Lulita dijo...

Felicidades!!!!!!..por hacernos tan amenos los dias, con tus post...es admirable que cuando hablas de cuba, siempre lo hagas en un tono respetuoso y sin caer en la vulgaridad y la chabacaneria, haciendonos reflexionar sobre aquellas situaciones cotidianas o bien lejanas pero que tan cerca estan de nosotros!!!

Pero.....¿como puedes hacer tantas cosas ?....eres digna de admiración!!!!

Genial la foto...!!!

Anónimo dijo...

Agua..Ahora que esta de moda eso de las madres multitareas (como siempre, pero bue..) porque no te das una vuelta por estos lados a ver si nos sacas de arriba a la posible Vice? Anda....
saludos desde TX..
y FELICIDADES!!!!!!

GaviotaZalas dijo...

Felicidades,,saludos desde Italia

lola dijo...

Felicidades por tu primer año y espero que sean muchos más y que yo pueda compartirlos.
Niña tú estabas predestinada a vivir en Alemania, con ese nombre, ¿qué otra cosa se podía esperar?
Un besote desde Canarias,

El Conductor dijo...

FELICIDADES

y te invito a participar en la votacion de mi blog

un saludo con afecto

Sofia dijo...

Felicitaciones por tu año de los blogs. Qué sigue para escribir, más y más!
Un gran beso Dagmar o Aguaya, creo que seguire te llamando a Aguaya, estoy muy acostumbrado.:)

Sofia

Verónica dijo...

Hola, Dagmar-Aguaya, muchas felicidades por este año del blog.
Admiro tu capacidad y tu animo, y siempre vengo a tu blog por todo lo interesante que posteas.
Muchos saludos,
Verónica

Anónimo dijo...

Muy feliz cumpleblog Aguaya. Un fuerte abrazo desde Pamplona.

Anónimo dijo...

Un poco tarde pero aqui estoy para desearte mis felicidades. No se como pudes hacer todo esto. Yo apenas tengo tiempo para leer los blogs. Sera que en Alemania los dias duran mas de 24 horas? Si es asi, me mudo para alla. Bueno, muchas felicidades y gracias por darnos un poco de ti.

Neysa G

Aguaya dijo...

Hoooola!!!! Cuántos saludos!!! QUÉ ALEGRÍAAAAAAAA!!

Ante todo, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Dianita [no encuentro ahora ese post tuyo :-( ], Al, Glazam, Mónica!!!, Rosita, Lulita, Julio, Gaviota, Lola, El Conductor, Sofía, Verónica, José Luis!!!!, Neysa, todos, muchas gracias por las felicitaciones!!

Saben qué? si no hubiera una "parte de allá", no existiera tampoco "la de acá". Un gran porciento de la inspiración y del entusiasmo es el posible intercambio que se pueda generar después, al menos en mi caso es así. Y bueno: disciplina, amor, y un poco de organización también.

Ojalá tuvieran los días alemanes más de 24 horas!!!!! ah, con la falta que me harían... :-)

Un cálido abrazo bloguero para todos!
AB

Diliviru dijo...

http://diliviru.blogspot.com/2008/10/las-muchas-razones-que-me-hacen.html

Ese es el link Agu!

Güicho dijo...

Dulce resumen, y lindos ojos, Dagmar.

¡Felicidades!

El Conductor dijo...

ha comenzado el destape!

Aguaya dijo...

Gracias Dianita! ya te dejé un comentario por allí!

Gracias Güicho! Oh, me sonrojo...
<:-)

Conductor, estuve merodeando ayer por la votación... es que me fuera por una tercera y no por alguna de las dos que están propuestas... :-(

Saludos a los tres!

Queseto dijo...

Eres hermosa, Dagmar, no sólo los ojos, como bien apunta Güicho, hasta el nombre lo tienes lindo, para no hablar del alma, que se refleja en tu cara. Gracias por compartirte.

Muchas felicidades en este primer año de vida bloguera, que cumplas muchos más y yo que lo vea ;)

Lena dijo...

Feliz Blog-cumpleanios! Es increible la importancia del blog en mucha de nuestras vidas no? Nos ha abierto los ojos para conocer otra gente.
Es increible ver la foto alguien despues de tanto tiempo!! Para mi eres Aguaya!!!!!
Saludos,

Eufrates del Valle dijo...

Como es posible que pase todos los dias, todos, por tu ciber-casa, y el unico dia que no tuve tiempo de hacerlo... plaff! Es un dia tan importante!!!!

Haber avisado!

Felicidades estimada Aguaya (imposible cambiar ya de nombre contigo!). Ya sabes cuanto admiro tu persistencia, tu trabajo y tu corazon. Que sean muchos, muchos anos mas para Desarraigos Provocados.

Aguaya dijo...

Gracias, Queseto, qué amable de tu parte! Con el impulso que me dan en los comentarios a este post tengo energía para un buen rato!!

Lena, cómo nos han cambiado los blogs!!! Yo contenta de que también me conozcan mejor!

Mi amigo Eu, ya te extrañana!! Gracias por venir, también por tu apoyo...

Otro abrazo bloguero para todos,
AB

Ivis dijo...

Hola Agua, llego tarde porque he estado un poco fuera del mundo digital. ¡Pero qué sorpresa!
Muchísimas felicidades y que sigas tan entusiasta como hasta ahora. Te envío un abrazo muy fuerte desde Mallorca.

Aguaya dijo...

Ivita, eres siempre bienvenida! qué tarde ni tarde!!
Gracias por tus felicitaciones!
Otro abrazo fuerte para ti!

Betty dijo...

Eh!!! Aguaya Berlín MUCHAS FELICIDADES por este bloganiversario que para los blogueros equivale a otro cumpleaños...Pocos hay puedan hacer tanto en tan poco tiempo, eres la bloguera más prolífica y entusiasta de que tenga noticia, eres Aguaya incombustible;-)) Buen post de celebración, a tu mejor estilo, un abrazo y un gran beso por llegar al Año 1...

PD. lamento que solo ahora me pude pasar y me acabo de enterar, es que llevo un tren tal que bloguear se me está quedando relegado a "actividad de fin de semana", la vida está agitada en estos madriles Agua y la subsistencia apenas me deja ir a los enlaces, pero soy tu parroquiana fiel...otra PD. que el Isleño tuvo cumple esta semana, 15x3, Voy a hacerte una entradita-homenaje, otro beso, chauu

Aguaya dijo...

GRACIAS Betuca!! ya la vi!!!!!!