martes, 1 de enero de 2008

Malta y Chipre suben al carro del Euro

votar

A partir de hoy 1ro de enero del 2008 se introduce el Euro en Malta y Chipre. Con ellos suman 15, de un total de 27 posibles, los países que dejan su moneda nacional para unirse a la moneda común europea.

Según reportes del Berliner Morgenpost, casi 320 millones de personas vivirán así en la Zona del Euro. Malta y Chipre tienen un mes para acostumbrarse a los nuevos billetes y monedas. Del 1ro de febrero en adelante será el Euro el único que circule en estos países, noticia feliz para millones de vacacionistas en toda Europa. El próximo candidato que deje atrás su moneda nacional será Eslovaquia, en enero del 2009.

El Euro ha demostrado su fortaleza muy rápidamente y es la moneda con reservas más sólidas en el mundo. Países como China y Brasil depositan cada vez menos dólares en sus arcas. El valor del Euro ha superado el del Dólar en 27%. Sin embargo, en Inglaterra no hay interés en cambiar la Libra.

Para ser admitido un país en la Zona del Euro debe cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, la deuda estatal no debe sobrepasar el 60% del PIB ni el porciento de inflación superar los 1,5 puntos por encima del promedio de los tres países europeos con menores índices.

Europa completa tiende a una sola moneda. En Cuba hay más de una y la nacional no tiene valor alguno. Esperemos que esto cambie algun día.
Share |

2 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Interesante la noticia, mas si hay poca cobertura mundial de ello.
Lo que sucede con la moneda nacional de Cuba es un bochorno.
saludos. tony.

Aguaya dijo...

...no sólo con la moneda, para tristeza de todos...
saludos, tony!