martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama es Presidente de los Estados Unidos de América

votar

Barack Obama es el Presidente número 44 de los Estados Unidos de América y yo estuve pegada al televisor mirando la ceremonia oficial en el Capitolio. Con la cámara traté de hacer algunas fotos pero la calidad es mala. No obstante no quería dejar pasar por alto el momento de desearle a los americanos que el presidente que ellos mismos han podido elegir los sepa representar y saque adelante el país. Muchos esperan mucho de Barack Obama; hasta Angela Merkel espera una nueva era de trabajo conjunto entre Alemania y USA (cintillo rojiblanco de noticias mientras Obama juraba). Yo igualmente espero una mejoría en las relaciones entre USA y Cuba que sobre todo beneficie a las cientos de familias divididas a ambos lados del estrecho de la Florida.
Share |

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas desilusiones van a llegar a partir de ahora... Lo único bueno es que se ha ido Bush, pero no os penséis que éste es Dios.

Noelplebeyo dijo...

Vamos a darle el beneficio de la duda...y que mejore el mundo, también Cuba

Anónimo dijo...

Yo he pasado el día viendo todo lo relacionado con la toma del poder de Obana. Particularmente nunca he sido partidaria de él, pero ya es el Presidente y esperemos que logre mejorar, aunque sea un poco, la situación en que se encuentra este país. Hay muchas espectativas, creo que demasiadas. Hay que tener en cuenta que el Presidente solo no decide. Y como dice Noelplebeyo, vamos a darle el beneficio de la duda, realmente se necesita un cambio.
Mi cariño.

cyborg30 dijo...

La realidad es que hoy cualquier cosa parece mejor que Bush... El mismo Obama puso el rasero bien alto, asi que ahora tendra que trabajar muy inteligentemente y (por que no?) rezar bastante para no decepcionar a sus seguidores. El tema de las relaciones con Cuba es bilateral. Las condiciones para el cambio estan mas que maduras y los deseos abundan.

Anónimo dijo...

Ojala pudiere compartir tu optimismo,pero me resisto a creer que "El norte revuelto y brutal",como demagogicamente se le ha continuado llamando desde "La Plza de la Revolucion",este cambiando realmente.
Solo el tiempo lo dira,aunque estoy convencido de que por mucho que cambie el NORTE;si no hay cambios en EL CAIMAN ;no hay nada que esperar!
Un saludo,ROBERTO

E-migrad@ dijo...

Yo quiero creer que lo peor ya se ha ido y que Ibama podrá enmendar algo de todo el daño que ha hecho tanto a nivel nacional como internacional, "Jorgito".

No creo que nadie en su sano juicio pueda creer que el nuevo presidente es el nuevo Dios ungido entre los seres humanos (espero por el bien de todo k él tampoco se lo crea). Llega siendo el centro de todas las miradas, ojalá dé la talla.

Anónimo dijo...

Yo creo que en no mucho tiempo muchos eufóricos se desinflarán. Porque Obama no puede hacer cambios radicales, aún cuando quiera, que no quiere, porque no son necesarios cambios radicales. Será un presidente más.

Aguaya dijo...

Saludos por aquí...

También estimo que no se debe esperar mucho de lo que realmente quizá cambie poco, pues una sola persona no decide el destino de un país (en USA, porque en Cuba ha sido totalmente diferente...).

Vamos a ver qué pasa. Yo espero que al menos "pase algo". Y con relación a Cuba me gustaría que pasara algo, como mínimo un pequeño empujoncito a ver si DESDE ADENTRO cambian también. Ese estira y encoje que ha durado 5 décadas no debe seguir causando divisiones entre familias, malestar en la población, pérdida de valores, etc., etc., etc.

Le deseo suerte a Obama y buen juicio.

Y a ustedes, un feliz día!!