domingo, 25 de enero de 2009

Los aristogatos

votar

¿Recuerdan el clásico de Disney, Los aristogatos? Pues lo he comprado para que mis niños lo vean, y yo, por supuesto. No resistí la tentación hace unos días cuando fui al mercado y lo vi en el estante, y compré esta edición especial retocada digitalmente. Anoche la puse en casa.

Qué película de animados tan linda, ¿verdad? Debo decirles que fue realizada en el año 1970 y que se estrenó por primera vez en el cine el 24 de diciembre de ese año. Creo que es una de mis películas preferidas de la niñez y recuerdo haberla visto cada vez que la ponían en la televisión en Cuba. La película fue dirigida por Wolfgang Reitherman y tiene 78 minutos de duración.

La historia de Duquesa y sus tres gatitos, Marie (la hembrita), Toulouse (el de pelo rojizo) y Berlioz (el de pelo oscuro) me la aprendí bien de memoria, no se me había olvidado ningún detalle. Y de la voz de Thomas O'Malley, el gato arrabalero que los ayuda a encontrar su casa, me enamoré perdidamente. ¿Saben qué? ¡En la versión alemana las voces son parecidísimas!: las de todos los gatos, las de las dos ocas, la de Madame, la dueña de los gatos, la del mayordomo Edgar, la de Roquefort, el ratón, la de los perros Napoleón y Lafayette, en fin, yo diría que casi las mismas voces, los mismos tonos... Cada uno de los personajes me hizo recordar la versión en Español que tanto disfruté hace muchísimos años. La de Thomas O'Malley, por cierto, en la versión que yo vi de niña, era doblada por Tin Tan, el famoso actor y comediante mexicano.

El niño se queda bobo cuando cantan los gatos y mi niña la ha visto dos veces seguidas, yo con ella. Ah, cuántos recuerdos de mi niñez me ha traído... Ningún detalle se me había desarraigado. Ahora menos si la podré ver cuando quiera.
Share |

8 comentarios:

Salva dijo...

Chi non si ricorda.... siamo cresciuto con questi capolavori.

I nuovi cartoni animati sono molto belli. Come anche quelli Computeranimati.

Ma quelli vecchi avevano qualcosa di magico. Erano diversi. Il mondo disegnato era piú da cartone. Mentre quelli dopo, si fanno aiutare da computer. Certo, rende piú reale magari l'ambiente disegnato, questo é vero. Peró si perde cosi tutta la magia di una volta :)

Saluti da Colonia Dagmar,
il piacere é stato tutto mio ieri :)

Salva

Diliviru dijo...

Hola!!

Fijate que te entiendo a la perfeccion, estoy segura que con los niños volvemos a vivir nuestra infancia, es otra de las maravillas de ser padres.
Disfruta tu pelicula :) En mi caso soy fan de Sleeping Beauty, me se todos los diálogos!!!

Noelplebeyo dijo...

Hay películas capaces de transportar nuestra mente al pasado y que siguen vivas en el presente.

Rosa dijo...

Que lindos los Aristogatos! Yo también los veía con mi niña, que por cierto acaba de cumplir 21 (no me deja dedicarle posts, es lo que tiene tener hijos grandes). Y en tu caso, ver de nuevo en su versión original lo que disfrutaste en español debe ser doblemente estimulante. Espero que ya te sientas del todo recuperada de esa terrible gripe. Un abrazo.

Anónimo dijo...

"todos quieren,todos quieren,todos quieren ya ser gatos jazz!!"
Genial regalo par tus hijos y para ti ,yo la he vuelto a ver recientemente y aun me conmueve.
Un saludo:ROBERTO

E-migrad@ dijo...

Las películas de Disney son preciosas en general. Los Aristogatos no es la excepción. Aunque la que me robó el corazón ha sido "La noche de las Narices frías" (101 Dálmatas).


Disfruta de poder ver esa peli junto a tus pequeños.


Buen comienzo de semana,

E-migrad@

Aguaya dijo...

La volví a ver hoy!!! Pero si la chiquilla parezco yo!!!! jajajaja

Saludos arrabaleros para todos!

Eufrates del Valle dijo...

Como disfrute a los Aristogatos! Que bueno saber que los ninos la disfrutan igualmente cuatro decadas depues!
Eu, otro arrabalero!