sábado, 17 de enero de 2009

Qué autos prefirieron los alemanes en el 2008

votar
Foto tomada del artículo que comento en este post

Por Yahoo!Autos (en Alemán) me he enterado de los autos que prefirieron comprar los alemanes en el ya concluido 2008. Así de sencillo: los alemanes siguen prefierendo los autos alemanes. Yo digo que no son bobos. Y eso de que el mercado automotriz alemán sea reconocido en el mundoo entero incluyendo la propia Alemania, es de halagar. Como dicen que nadie es profeta en su tierra... una nunca sabe, ¿verdad?

Lo que yo sí no supe, ni mi esposo tampoco, fue que las licencias de conducir cubanas, por ejemplo, había que renovarlas en un plazo no mayor de 3 años después de vivir aquí. Si no, había que empezar todo de nuevo, clases obligatorias de automovilismo incluidas, así como las pruebas teórica y práctica, tests médicos y la madre de los tomates. Una buena suma de Euritos en total... De hecho yo saqué mi licencia en Cuba, me la dieron dos días antes de venir para acá y más nunca he puesto las manos en un timón. Pero bueno, vayamos a lo que iba: a los autos que prefirieron los alemanes en el 2008.

Les cuento que 65% de los autos nuevos inscritos el año pasado en Alemania, más de 3 millones en total, fueron autos de firmas locales. Aunque la exportación decayó un 4%, no ocurrió así con los vendidos en el patio, que sólo decayeron en un 1,8% comparado con similares cifras del 2007. El ganador absoluto fue el VW Golf/Jetta (vaya apellido que le han puesto) con exactamente 231.292 nuevas admisiones, para un incremento del 7,9% con respecto al año anterior. El Golf sigue siendo el niño lindo de los alemanes, seguido de dos parientes también teutones, el Audi A4/S4, con 98.714, y el Mercedes C-Klasse, pisándole los talones con 98.145 admisiones. El cuarto y el quinto puesto lo ocuparon el VW Passat y BMW 3er, respectivamente.

Los Minis se vendieron muy bien otra vez y es con ellos que aparecen otras banderitas en el terreno: Smart Fortwo, Renault Twingo y Fiat 500 ocuparon los tres primeros lugares. Aunque estos carritos parecen de juguete, se les ve muy a menudo por las calles de Berlín. Siempre me recuerdan a una amiga que vino hace unos años de vacaciones, desde Miami, y se retrataba abriendo los brazos al lado de los Smarts. El cochecito era más estrecho...

En la categoría de auto pequeño sobresalieron el VW Polo, el Opel Corsa y el Skoda Fabia. Y en la clase compacta, el VW Golf/Jetta, el Opel Astra y el BMW 1er. La lista sigue con los de clase media, clase media-alta, clase alta, autos deportivos, mini-vans, etc., etc., y donde único no está un modelo alemán a la cabeza es en los vehículos-viviendas. En estos últimos reinan el Fiat Ducato, el Ford Transit/Tourneo y el Renault Master/Nissan Interstar, en ese orden.

Da lo mismo un nombre que otro, ¿verdad? Sí, me pueden regalar cualquiera de esos, que yo lo monto :-) O se lo mando en piezas al viejo mío, vaya. Aprovecho para un comercial: ¿Ya leyeron su crónica de esta semana, Empujando el almendrón...? ¡Mira que lleva años pasando trabajo con su cacharro!

Y hablando de nombres, y para terminar, aquí les dejo los que más se le pusieron a recién nacidos en Alemania, también el año pasado: Hanna, Leonie y Lena, a las niñas, y Leon, Lukas y Luca a los varones.
Share |

7 comentarios:

Salva dijo...

Salva preferisce solo Alfa Romeo. Non ha importanza se come Spider (cabrio), se come limousine, o se come macchina sportiva. Sempre Alfa Romeo.

Unica eccezzione che mi piacerebbe: il Jeep Mercedes ML, ma non l'ultimo modello. Ma quello di prima, che sembra piú Jeep. Anche Landrover non male, ma ha troppi problemi tecnici.

Ah dimenticavo....chiaro che un bel Ferrari sarebbe il massimo. ma quello che voglio io costa 400.000 Euro. E in questo momento mi mancano per comprarlo 399.900 Euro ;)

Un saluto da Colonia,
Salva (der böse italiener aus Köln) :)

Salva dijo...

ah, ich vergas. Besuch meinen blog, da gehts unter anderem um Ratten. Wirst staunen ;)

Sofia dijo...

Me encantan los autos, hice un post hace dos días, sobre un "micro-suto" clásico que por casualidad es el alemán, pero el idea italiana, el BMW Isetta.:)
El mejor auto para mí, son los alemanes en términos de fiabilidad o de motor, de los italianos están en el diseño, el confort, son los automóviles franceses.
Mi gusta Mercedes (bueno auto), BMW son los mejores, en mi opinión son las más bellas en el diseño (en comparación con VW y Audi). Ahora, si yo pudera compraria un Mini (Cooper de preferencia).:)
El Smart(que casi nadie le gusta ), pero es un auto muy práctico y economico para la ciudad (y será mi próximo auto, sin duda).
Sin embargo, la pasión, la pasión ... JEEPS, mi gusta muchos de BMW, Mercedes, Nissan, etc, etc, pero el Top, para mi es el Land Rover Defender, el Jeep ideal para caminar en el monte:).

Por último, me encanta el "Autocaravana" (penso que es lo que llaman vehículos-vivenda, no?!) y Aguaya, aún voy a Alemania para comprar una
(que son más baratos que en Portugal)

Ah! Los Ferraris son bellissimos(sin duda), pero no tendría ninguna (no quiero trabajar para mantener a la gasolina de Ferrari), que sólo un acelaradela son 20 € para la gasolina.;)

Besitos
Sofia

Michell Pérez Acosta dijo...

La verdad q no son nada bobos los alemanes en cuanto a gustos automovilísticos..y creo q son bien aplicados,prácticos e inteligentes en sentido general..Esos BMW siguen siendo mi sueño recurrente, tal vez algúnn día..aunq sea uno d 2da mano.
X cierto Aguaya,ya aprendí a usar la aplicación q m dijiste...llégate x el blog, y verás en el artículo q acabo d subir..
Saludos desde mi rincón del MUndo..

Noelplebeyo dijo...

yo tambien prefiero coches alemanes, pero no me llega el presupuesto..lo de León como nomvre mola, felino sin duda

Eufrates del Valle dijo...

No son bobos los alemanes. En cuestiones de autos, yo tampoco.

Salva dijo...

Su BMW, ho sempre avuto un opinione diversa con mio fratello. Lui un patito di BMW, io patito di Alfa Romeo.
Io guardavo sempre il design e la sportivitá, lui guarda la qualitá e la praticitá dell'automobile.

Infatti la sua BMW 520i, adesso ha quasi superato i 300000km, é ancora un motore come nuovo.

Sono gusti comunque!
Chiaro, che per ogni esigenza, si sceglie un altra macchina.

Ma alla fine ognuno ha le sue preferenze precise.

Macchine tedesche ne ho avute anche molto. Ma dopo un pó di tempo, mi stancano, e li vedo solo come utilitaria.
Cosa che con la mia Alfa non é mai successo.
Ad ognuno il suo cappello :)

Saluti,
Salva