sábado, 24 de enero de 2009

Conozca Berlín: Hackesche Höfe

votar
Fachada exterior de los Hackesche Höfe

Los Hackesche Höfe son unos patios interiores que se comunican entre sí a través de pasajes entre edificios. Están localizados en el barrio histórico de Spandau (Spandauer Viertel) con orígenes en la época medieval y asentado al norte de la Puerta de Spandau, una de las puertas de acceso a la ciudad cuando ésta estaba rodeada por una fortificación.

Puerta de Spandau en el 1450

Los patios interiores son 8 en total y fueron inaugurados el 23 de septiembre de 1906. Hoy ocupan 27 mil metros cuadrados y en ellos se encuentran 40 comercios, así como oficinas, instalaciones culturales y gastronómicas, y hasta unas 80 viviendas.


La concepción del proyecto general de los Hackesche Höfe estuvo a cargo del arquitecto y contratista Kurt Berndt. Las fachadas de los patios, donde abundan los balcones, fueron obra del arquitecto y diseñador berlinés August Endell, todos ellos en un estilo modernista (Art Nouveau).

(La foto anterior pero en verano)

El acceso a los patios se cierra de noche y así se garantiza la tranquilidad para los vecinos del lugar.


En la actualidad se priorizan en sus instalaciones los negocios, comercios o boutiques relacionadas con trabajos creativos como la Arquitectura y el Diseño, así como con la venta de productos y souvenirs característicos. En el primer gran patio hay un cine y un teatro de variedades.


Desde el año 1977 los Hackescher Höfe están bajo protección del patrimonio nacional y en el año 1997 concluyeron los trabajos de saneamiento y restauración más profundos que han tenido. No por gusto se consideran parte de una de las inmobiliarias más caras y famosas de todo Berlín.


Mi esposo y yo dimos una vez más una vuelta por estos hermosos patios y no dejamos de tomarnos un capuccino en uno de sus cafés...


Los Hackescher Höfe son una atracción turística más de Berlín. No deje de visitarlos cuando venga por esta imponente ciudad.





Share |

6 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Beautiful...me están entrando muchas ganas de volver... lo que más me gustó fue el Altar de Pérgamo...ya, ya lo sé dentro del museo...

Anónimo dijo...

Interesantísimo este lugar y sobre todo eso de que de noche lo cierran para seguridad.
Las fotos muy buenas.
Cariños.

Salva dijo...

Belle foto Dagmar! Come sempre :)

Leggendo e vedendo tutte queste belle fotografie, viene quasi voglia di guardare MY FAIR LADY ;) che parla proprio di Berlino. Anche se di un altra epoca :)

Rayén* dijo...

Me encantó la foto en invierno y su gemela en verano, tremendo el contraste, y a la vez poco contraste, muy bueno =)
Leer estas cosas me dan ganas de viajar, quién sabe si algún día podré ir por esos lados.
Suerte!

mariett dijo...

No se cómo pudiste hacer las fotos sin gente caminando por ahí. Me encantan, pero también los patios cutres y derruidos que hay casi al ladito de estos.
Que ganas de volver y volver y volver...

Aguaya dijo...

Hola!!

ME alegro que les gusten las fotos y que les aviven las ganas de darse una vueltecita por aquí... No dejen de avisarme antes!!!

Era temprano, Sallymon, sobre las 10 y pico de la mañana. Había su gente pero no como otras veces...

Un abrazo para todos!