jueves, 1 de enero de 2009

Hoy 1ro de Enero [updated]

votar

Este precioso dibujo me lo ha regalado Nora, del bello blog A mi manera, desde Argentina, y con él quiero celebrar hoy 1ro de Enero el cumpleaños de mi papá.

Sí, un día como hoy nació mi viejo y por años su aniversario pasó desapercibido por hacerle sombra el aniversario de la Revolución Cubana. Hoy no quiero saber nada de ella, con todos los 50 que ya cumple, pues poniendo en una pesa cuánto me ha dado y cuánto me ha quitado, la balanza se inclina hacia lo último de un tirón. Cuesta trabajo reconocer que así ha sido, yo, nacida y crecida "en ella", pero así es: lo digo con toda sinceridad, madurez y sin remordimientos, a mis casi 40 años de existencia.

Así que hoy y todos los primeros de Enero restantes: brindo por mi papi al que no puedo abrazar por estar lejos, ni ver qué cana nueva le salió al bigote, ni dejar que me malcríe y me siga diciendo "Dagmarcita", como cuando niña. De angelita no tengo nada, bueno, para papi sí, pero gracias, Nora, pues este dibujo seguro le gustará a él también.

¡Un beso, Pipo, y no dejes de escribir para El almendrón! Hoy te llamo sin falta...


[Update: Tres gracias almendradas, en agradecimiento]
Share |

18 comentarios:

Diliviru dijo...

Que padre cumplir el día que inicia el new year!! Muchas felicidades a tu papa, cuando hables con el me lo saludas mucho.

Aguaya dijo...

Ya hablé con él hace unas horas... imagínate, imposible no llamar un 31 a la casa! pero le prometí llamar hoy también, como siempre hago, para felicitarlo.

Un beso grande para ti!
Le daré tus saludos,
AB

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Un prospero año nuevo! Recuerden vestir de negro el dia primero de Enero, recordando la muerte de la libertad de Cuba!!

Happy New Year! Remember to dress in black on the first of the year, in remembrance of the end of Cuban freedom!!

lola dijo...

Feliz año nuevo Agua, y felicidades para tu papá. Y ojalá que pronto se puedan abrazar de nuevo.
Saludos!

Rosa dijo...

Feliz cumplaños para tu papi, el cuenta cuentos maravilloso. Que bueno tener tan digna cosa que celebrar este día, en lugar de el otro horror de cuyo nombre no quiero acordarme. Muy feliz 2009 para ti y toda tu familia Dagmarcita preciosa.

Salva dijo...

un augurio per tuo´ papa´ Dagmar :)

Anche se non puoi abbracciarlo, lui deve essere molto fiero di te :)

Tanti saluti da Colonia,

Salva

GaviotaZalas dijo...

Felicidades a tu papá , y feliz 2009 a todos,,saluti desde Italia.

Eufrates del Valle dijo...

Felicidades al Almendron!

Miguel Caballero dijo...

Feliz 2009, Aguaya, y elicitaciones a tu padre!

cyborg30 dijo...

Muchas Felicidades para ti y tu Familia en este nuevo Año, en especial a tu Padre que ya puede contar otra cicatriz. A seguir pa'lante que cada vez falta menos !

Aguaya dijo...

Un saludo bloguero para todos y gracias por las felicitaciones!

El viejo estaba contento cuando hablé con él hace un rato. Ayer y hoy pasó familia por la casa para saludarlo y felicitarlo.

Feliz 2009 para todos!

E-migrad@ dijo...

Feliz cumpleaños para tu padre, Aguaya (Más vale tarde que nunca, no?).

También quiero desearte a vos y a los tuyos un 2009 de amor y paz interior con unos cuantos toques de felicidad y estabilidad en todos los ámbitos posibles.

Aguaya dijo...

Lo propio, E-migra@!!!

Oye, no me has dicho cómo puedo comentar en tu blog!!

Un abrazo y todo lo bueno para el 2009,
AB

Lulita dijo...

Aguaya!!!!

K diferencia entre un cumpleaños y otro, entre una celebracion y otra...en uno nos puede el sentimiento en otro nos pesa el amargo rencor de que esa "celebracion" nos ha separado de los nuestros,,,,pero en cualquiera de los casos, llegara un dia que nuestros niños puedan contar esas canas a los abuelos que tanto necesitan, y que ese otro "cumpleaños" nos ha obligado a desistir de hacerlo.

Enhorabuena a tu papi por todos los valores plenos que que te ha enseñado!

Betty dijo...

Muchas felicidades para el abuelo y su Almendrón!!!!!....lamento entre la gripe y el intento de postear algo y la vida y sus jodederas que no me pasara el 1ro de enero sin venir a desear Felicidad y Larga Vida, muchísimos años nuevos más para esa persona especial que es tú papá, del tal papi tal Dagmar, un beso desde Madrid que viaje a la Habana con los buenos deseos!

Aguaya dijo...

Lulita, Betty, mi viejo se entera el lunes del saco de felicitaciones tan lindas que le ha traído Papá Noel :-)

Besos para ustedes,
AB

Aguaya dijo...

Actualicé el post con un enlace al mensajito de agradecimiento de mi viejo por las felicitaciones recibidas...

Betty dijo...

Un gustazo leerlo, las cosas que se le ocurren cuando se va emujando un almendrón!;-)) un gustazo como beberse unas Tres Gracias de Almendra en pleno agosto, con chispa y refrescante este abuelo, al que los enero no hacen mella, un abrazo bien fuerte!