viernes, 23 de enero de 2009

Cómo bajar 10 Kg en menos de dos semanas

votar

¡Como lo leen: más de 10 kilogramos (22 libras) en menos de dos semanas! Y lo más lindo del caso: sin hacer una gota de ejercicios. ¿Cómo? Pues cuando la gripe pase por su casa y lo agarre, ya me hará el cuento Ud. mismo...

En las revistas, en la tele, las amigas... siempre hablan de dietas del ajo, del té, del sol, de la luna y las estrellas, y hasta de la madre de los tomates para adelgazar. Que si agua en ayunas y tal o mas cual tipo de frutas; que si ir al fitness tantas veces por semana; que si correr por las mañanas tres vueltas a la manzana; que si té con no sé qué y después una comida al día; que si verduras de tal tipo aunque a Ud. no le gusten... en fin, todos conocemos lo difícil que es para algunos bajar un par de gramos y lo fácil que se aumenta de peso aún no queriéndolo una.

En mi caso no es tan crítico: siempre me dijeron "La flaca". Cuando vivía en Cuba, eso sí. Porque desde que llegué a Alemania he aumentado mis libritas y ya de flaca no me queda ni la "f", y menos después de las dos barrigas tan grandotas que hice con mis dos niños. Pero debo admitir que siempre me costó muchísimo trabajo aumentar de peso y que pude (y puedo) comer prácticamente cualquier tipo de alimento, que no lo siente "mi figura". Para abajo siempre era más fácil: lo poco que aumentaba se me iba ¡zas! con la primera fiebrecita.

Y así me pasó las dos últimas semanas: la gripe nos cayó a todos en la casa y estuvimos con malestar en todo el cuerpo, con fiebre y dolores de cabeza, tosiendo hasta más no poder, y sin apetito ni ganas de levantarnos siquiera a preparar algo. Las medicinas y los remedios de amigos y conocidos llegaron a ocupar media meseta de la cocina y todavía es y no estamos bien del todo.

Ayer me peso, por pura curiosidad, pues los pantalones me bailan en el cuerpo, y... ¡he perdido 10 kilogramos de peso! ¡Increíble! ¡La gripe ha sido la mejor de las dietas! Casi peso lo mismo que pesaba al llegar de Cuba... me he vuelto a poner los pantalones de muchachita que ya tenía como piezas museables...

Ahora, ¿vale la pena hacer una dieta así? Yo no la hice a propósito pero no me extrañaría que alguien escoja sentirse mal durante casi dos semanas, a base de medicinas y sin levantarse de la cama, por tal de bajar un par de kilogramos... ¿o no? Hacía como quince años que no me sentía así, lo que se dice "tumbada" de verdad, y no quisiera enfermarme de nuevo. ¿Ustedes qué harían?
Share |

17 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Entonces el remedio es: a "tomar" gripe to'e' mundo :-D! Una gotica por la man-ana y otra por la noche antes de irse a la cama.

Saludos desde Londres.

Al Godar dijo...

La soluciÃn es vacunarse contra la gripe y no pesarse.
Cuando tengas un chancecito dile a los alemanes que cambien esos tomacorrientes cheos redondos y pongan tomacorrientes con onda como los canadienses que parecen una carita sonriente.
Saludos,
Al Godar

j. ferrer dijo...

Recupérate pronto. Abrazo.

Salva dijo...

La mia idea la conosci Agua!

La prossima volta che ti viene l'influenza, tossisci in dei piccoli bicchierini di vetro, li chiudi, e li vendi per 1 €uro a tutti quelli che hanno problemi di peso.

Scommettiamo che diventeresti ricca in pochi giorni? LOL

Joke Agua :)

Saluti,
Salva :)

Neysa G dijo...

Aguaya, se de lo que hablas, de la gripe he pasado a una bronquitis asmatica y ya te imaginas como ando. Espero que se recuperen todos pronto.

Noelplebeyo dijo...

Dios...lo tuyo no ha sido gripe ha sido una huída estomacal...

Rosa dijo...

Yo quiero bajar 5 kilos, pero no quiero gripe, solavaya! Espero que ya estén pronto recuperados, ahora trata de conservar la línea, ya que aguantaste lo malo, disfruta la parte buena LOL. Un abrazo.

Diliviru dijo...

Vaya que es una dieta efectiva, pero matada!! Lo bueno que ya paso todo y ya estas con la pila casi al 100. Tiene razon Rosi, disfruta lo bueno de lucir esa ropa que ya no te quedaba y como dice Al hay que vacunarse, porque alla si que la temperatura es tremenda. Un abrazo :)

Yuya dijo...

Para ser sincera, a penas vi que eran 10kk en tan poco tiempo, me dije, caramba hace falta que me de la gripe esa, aquì la llaman La Australiana. En serio, no quisiera enfermarme, puès para bajar esa cantidad, debe ser terrible y no serìa nada bueno. Prefiero ensaladas y gimnasio.
Ah, no te voy a negar que eso de ponerse la ropita de un tiempo, que yo me sueno, por esa si que valdrìa la pena...jajaja...

Un saludo a todos y una ràpida recuperaciòn:)

Anónimo dijo...

Y a mi que me sobran creca de20 kg de acuerdo a mi estatura!Lo que necesito,siguiendo el "Metota Aguaya" seria una "Bronconeumonia bilateral!!!!!
Nunca me vacuno contra la gripe a pesar de pasarme todo el invierno tratando enfermos de "esta" y este año hasta ahora he escapdo a pesardel frio ,lluvis y nieve que hacaido sobre Madrid.
Un saludo antigripal:ROBERTO

E-migrad@ dijo...

A mi pareja casi se le saltan los ojos cuando le conté cuanto habías adelgazado. Enseguida me preguntó que qué habías hecho. Le conté, jejeje... se le fue la "emoción" al instante (también estuvo en cama cerca de 20 días con la gripe, versión "española").

Amb@s decimos que mejor esperamos a que mejore el tiempo para salir a caminar y que vos te cuides mucho ahora para no recaer (sólo por el hecho de que muchos que cayeron este año lo hicieron).


Cariños


E-migrad@ & Cía ;-)

Unknown dijo...

Por qué a mi no me pasan esas cosas??? Justo hace una semana salí de dos semanas de fuerte gripa y tos, y escribía en mi blog que creía que bajaría de peso con tantos jugos, calditos y tés.

Cuando estuve mejor y dejé de vestir ropa deportiva, no vi cambio en como me quedaban los pantalones, así que fuí a la báscula y ¡oh sorpresa! 200 gramos de diferencia a pesar de todo.

Buahhhh

Aguaya dijo...

Hola por aquí!!!

Pues sí, los pantalones me bailan... pero es que así ha sido siempre conmigo: para abajo, rapidísimo, y para arriba es el problema. Tengo una amiguita que con agua solamente engordaba... y yo al lado comiendo de todo y haciendo mi "esfuerzo" por tener algunas masas y qué va, nada. Eso fue hace años pero en general sigue parecido...

Jejejeje, lo de los vasitos con gripe a ver quien los quiere comprar... buena idea... si a alguien le sirve... :-)

Ya me pondré la vacuna para la próxima temporada, octubre de este año me dijo la doctora. Ahora ya no tiene sentido porque los virus han mutado y ahora es que están haciendo las vacunas nuevas, que mejor ponérselas antes de que empiece el invierno próximo, el del 2009/2010, eso me dijo.

No obstante les puedo decir cómo me pasó: nada de apetito, todo me sabía a rayos, y no tenía ánimo para prepararme nada, así que me tomaba un vasito de yogurt en la noche, una sopa de paquetico en el almuerzo, que milagrosamente me sabía bien (!!!) y ya, tumbá en el sofá. Y bueno, sí, al final a celebrar lo positivo que tuvo la gripe!!! jijiji

Un abrazo para todos, ya mucho mejor...

AB

Salva dijo...

Io da ieri mi sento giú come salute. Le gambe senza forza, tossisco di piú del solito, e ho febbre.
Una grippe sta arrivando. Anzi, é proprio iniziata.

Forse, dico forse, visitando troppo il tuo blog cara Dagmar, l'ho presa proprio da te.....LOL

Anónimo dijo...

yo creo que prefiero una gripe de las buenas con alguien haciendote sopita, tapado con colcha, oyendo musiquita, con esos escalofrios raros que dan, que pegarme las palizas que se da la gente en los gimnasios o romperme las cabezas del femur trotando como un caballo,jajajaj

Anónimo dijo...

soy mas vago que la quijá de arriba lo sé. Un abrazo aguaya.

Ivis dijo...

Agua: Te propongo un trato: mándame una cepa del viros que les cayó en un tubito de ensayo para Mallorca, a ver si bajo yo los 10 kilitos, que no me vendrían mal.
Un abrazo, guapa, y espero que ya estés totalmente recuperada de tu gripe.
Saludos,

Ivis.