domingo, 4 de enero de 2009

Un paseo por Colonia: El Viejo Ayuntamiento (Altes Rathaus)

votar
Sigo con fotos de mi paseo por Colonia a finales del 2008. Hoy les traigo algunas del Viejo Ayuntamiento de Colonia, en Alemán Altes Rathaus, el más antiguo de Alemania. Su construcción se extendió unos 800 años y comenzó por el 1135.

La torre, de estilo gótico, mide 61 metros de altura. Las figuras de personajes históricos de Colonia que la adornan han sufrido innumerables daños, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, pero han sido restauradas y renovadas en casi su totalidad. Las 48 campanas del campanario pesan entre todas 14 toneladas y, diariamente, dejan escuchar un repertorio de 24 melodías programadas a las 9:00, a las 12:00, a las 15:00 y a las 18:00 horas.

El frente del balcón y portal del Ayuntamiento es de estilo renacentista y mide unos 15 metros de ancho. Le costó al Consejo del Ayuntamiento 110 mil Florines de la época pero éste asumió los gastos no sólo para adornar el frente oeste del edificio sino por razones prácticas: desde el balcón comunicaba sus decisiones al pueblo. Sus relieves y escrituras documentan la historia de la ciudad de Colonia. El edículo o templete en su parte superior contiene una estatua de Iustitia, diosa romana de la justicia y el derecho.

Éstas fueron las fotos que hice:



Y después del turismo, He cantado el gordo, un post que escribí en El Blogguercedario, para refrescar :-)
Share |

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un trabajo muy interesante. Estas son las cosas que nos hacen setir que todavia estamos vivos. Tomo 800 a↕os construir el ayuntamiento de Colonia, Alemania, pero dicha construccion,como todo en lo que ponemos nuestro empe↕o, se concluyo muy a pesar del tiempo.
Marlon Garcia. Facebook.

Aguaya dijo...

Marlon, bienvenido por aquí también!

Sabes? cada vez que veo estoy trozos de historia con tantos años "en las costillas", que aún existen en nuestros días, comparo, aunque trate de evitarlo, con las que se construyen hoy y que no duran para nada...

Contrastes de la vida...

Un abrazo par ti!

Anónimo dijo...

Ojo con la ortografía, -estoy-o estos-
Gracias

Aguaya dijo...

Gracias, Anónimo! Los comentarios son igual de importantes!

"...estos trozos de historia..."

cyborg30 dijo...

Muy bonita la arquitectura con evidentes influencias romanas. Como integraban la funcionalidad con la belleza en los diseños. Siempre lamento que muchas otras obras arquitectonicas no sobrevivan y se pierde asi un importante legado. Cuantas construcciones habran sido destruidas durante los bombardeos aereos en las guerras mundiales, en Japon, Viet-Nam, Corea, el Medio Oriente... De las famosas 7 Maravillas solo quedan las piramides!

Aguaya dijo...

Ah, las pirámides... yo quiero ir algún día!

Sabes? Desde aquí no es caro: hay paquetes de 8 días en crucero por el Nilo, con escalas en diferentes puntos para visitar pirámides, templos, etc., etc. Ahora mismo acabo de ver en una agencia de viajes algunos y los hay a partir de 466 Euros. Nada mal, verdad!!!

Un abrazo, Cyborg
AB

Michell Pérez Acosta dijo...

Hola Aguaya:
Mira q agradables sorpresas nos depara la blogósfera.Acabo d entrar a mi blog y veo q accediste a él a través d un comentario q dejé en el blog d Ivis.Y yo apenas acababa d pasar x aqui x el tuyo,ayer,antes d ir al d Ivis y dejar esas palabras.
Buenas fotos y mejor comentario sobre el Ayuntamiento d Colonia.M llama la atención no ver fotos d la Catedral.Un bello ejemplo d la magestuosidad del Gótico tardío en Europa..la Catedral d Colonia tiene un aire d recuerdos trascendentales.Como tantas joyas arquitectónicas y monumentales d Europa.Si el Ayuntamiento demoró 800 años en construcción,la Catedral no se queda muy atrás..comenzaron las obras a mediados del siglo XIII..y apenas faltaban par d décadas para llegar al XX cuando la terminaron..
Leyendo aqui tu comentario y los d los amigos,recordé unos versos d un poema d J.C Valls,un cubano residente hace varios años en los EE.UU, y q en su momento fuera Premio David en la Isla:
"..yo merezco otros Mundos/otros viajes más largos q m den el sabor d los vinos famosos/y los lugares x mi desconocidos "..hermoso verdad ?!
Gracias x agregar mi blog aqui en el tuyo.
Un abrazo.

Aguaya dijo...

Hola Michell!

Pues mira que sí, qué caprichosa la blogosfera!

Tienes razón: la Catedral de Colonia no solamente es su símbolo por excelencia sino una de las más famosas en Alemania y Europa. Pero de ella sólo tengo una foto :-( le tiré un montón pero ya cayendo la tarde, y no salió ninguna en esa oportunidad... qué mala soy con la camarita... snif, snif, así que la he dejado para el final...

El próximo post es sobre la St. Martin, que tengo casi terminado, pero hay otros 4 más con fotos igual de Köln, el último de ellos para "la" Catedral.

Un maratón turístico tremendo... que si un Anónimo se aburrió un poco con los posts sobre blogging, pues a lo mejor va y hay una docena aburridos con tantas fotos de Colonia... pero no, espero que no sea el caso :-)

Cuánta razón lleva Valls en sus palabras!

Un abrazo, y bienvenido al blog,
AB

A Cuban In London dijo...

Esto es unabelleza de post, agu. Oye has empezado el an-o como lo terminaste, a todo tren! :-)

Vielen Dank, meine liebe Freudin!

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Eine Umarmung, Cuban!!

Anónimo dijo...

Soy un español, hijo de españoles, que vive en España (Barcelona). Pero el destino (en realidad fue el hambre en España) me hizo nacer en Colonia allá por 1965. En 1970 mis padres decidieron volver y ya nunca más he vuelto por allí.
Me encanta buscar fotos de mi Köln natal, incluso me gusta mirarla desde el Google Maps... Estoy recopilando información de la clínica donde nací, la calle donde vivíamos o la iglesia donde me bautizaron (San Severin) y estoy maquinando la idea de volver algún día y revivir esas fotos que tengo en blanco y negro, sentado con mis padres en el césped a la orilla del Rin y con un puente metálico al fondo...
Gracias Aguaya por echar más combustible a mi idea.

Un abrazo.