jueves, 7 de febrero de 2008

58. Berlinale - 1er día

votar
¡Ya comenzó la tan esperada fiesta del cine, la Berlinale! Yo me di una vueltecita por el lugar de los hechos... al menos el más importante, Potsdamer Platz, y aquí les cuento el recorrido.

Entré a las Potsdamer Platz Arkaden y, por la puerta que lo hice, lo primero que me encontré fue una cola muy civilizada para comprar las entradas al festival de cine berlinés. Ya ayer comentaban en la televisión que las entradas estaban prácticamente agotadas...

Los programas de la Berlinale estaban a disposición del público, a un costado de la cola de las entradas:

Subí al segundo piso del centro comercial y desde allí son estas fotos:

Después busqué los stands donde ya había leído venderían los souvenirs alegóricos a la Berlinale:
Así que ya saben, tengo en mis manos los premios para el concurso La 58. Berlinale at Aguaya. Seguí entonces en busca de la alfombra roja. Los preparativos marchaban a buen ritmo.

Había curiosos, como yo, observando cómo las televisoras montaban el equipamiento...

...y también fanáticos de los Rolling Stones que los esperaban desde hacía horas, para pedirles autógrafos antes de que se inaugurara la Berlinale con la película Shine a light, de Martin Scorsese:



El Berlinale Palast lucía estupendo y yo pude entrar casi hasta su puerta...

...nadie me pidió pasaporte ni preguntó a dónde iba; sólo unas asiáticas me preguntaron muy cortésmente si les podía tirar unas fotos. Seguí para el Sony Center para aprovechar la ocasión y hacer otras...

...y me alejé del lugar en busca del metro para regresar a casa. ¡Mañana les cuento más!
Share |

4 comentarios:

lola dijo...

Ya me hubiese gustado estar ahí, sólo por ver a morritos Jagger. Saludos!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Agua, que volao tener esta referencia vieja.
Eso es periodismo alternativo y de verdad que me ha gustado una pila. Tremendo swing poder estar allá y sentir el espíritu del Festival. Quien sabe si algún día no muy lejano nos podemos reunir un grupo grande de blogueros en torno a un Festival de cine como ese, por ejemplo y además de disfrutar del evento y compartir entre nosotros mismos.
Un abrazo, tony.

p.d. Embúllate y carga un videito en youtube. Cualquier cosa tírame un mail que te ayudamos

Aguaya dijo...

Lola, si vieras qué embullo tenían los que esperaban a los Stones!!!! y lo contentos que estaban, incluso muchas horas antes de que pasaran éstos por al lado de ellos...

Aguaya dijo...

Tony, jejejejeje, ayer hice dos videítos pequen~os por el Sony Center que ya están en youTube y el post ya está listo pero estoy esperando a llegar a la casa para an~adirle dos o tres fotos más que no tengo donde estoy ahora........

No me digas nada, que mi corazón estaba a millón y mi piel toda erizada caminando por allí como lo hice ayer. No solo "swing" como dices, jaja, sino el espíritu y atmósfera de festival que increíblemente se respiraba! Qué energía me ha inyectado!

Por cierto, yo he pensado en un evento "bloguero", no sé, algo así como "Primera Conferencia Internacional sobre la Blogosfera Cubana" y que tengamos una semana para debatir ideas, camino futuro, aporte de los blogs cubanos a la Cuba de hoy y de man~ana, estudios socioculturales sobre los blogs, en fin, de todo eso y de más, en alguna ciudad que además visitemos todos y en la cual intercambiemos como personas y amigos que vamos siendo. A lo mejor en un futuro no muy lejano, como dices, podemos organizar algo así... conmigo cuenten!!!!!!!!

Un abrazo!