lunes, 11 de febrero de 2008

58. Berlinale - 5to día

votar
Cada día se estrenan nuevas películas en la Berlinale. Hoy fueron varias, una de ellas Tropa de Élite, del director brasilero José Padilha.

Según el diario Tagesspiegel (Espejo del Día), Padilha ha hecho historia en el cine brasilero con su exitosa película: se estima que doce millones de personas vieron el film antes de que éste se estrenara en los cines de Brasil, por copias piratas en DVDs que surgieron a partir de un original filtrado. Esto no bastó: después de su estreno otras 2,5 millones de personas la vieron en el cine. Tropa de Élite se convirtió así en la película más vista en Brasil en el 2007. También en la más polémica. Hasta el Congreso Brasilero ha debatido el tema de las escenas con giros fascistoides en una tropa élite de la corrompida policía sudamericana que, entre otras cosas, maltratan y masacran a niños de la calle en sus acciones.

Tema provocador, ¿no creen?
Share |

3 comentarios:

Betty dijo...

Lamentable la realidad que denuncia y valiente la puesta...el fantasma de la violencia paramilitar es recurrente en America Latina.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias por la noticia del filme, lo voy a alquilar en netflix.

Aguaya dijo...

Betty, GA, ese hay que verlo... deja ver cuándo puedo hacerlo yo..........

Por cierto, "There will be blood" está recibiendo una crítica muy favorable por parte de los expertos. Que se lleve algún Oso es otra cosa, pero parece que va en buena dirección...