jueves, 28 de febrero de 2008

Sobre las bicicletas...

votar

Cada vez que veo una bicicleta "sin dueño, solita, abandonada, aparcada" a la salida de mi trabajo, de la estación del metro, de la estación de trenes, no una bicicleta sino a veces decenas de ellas, sin CVP (Comité de Vigilancia y Protección), sin custodio, sin sereno, sin un alma que cuide de ellas para que no se las roben, me pellizco para recordar que no vivo más en Cuba sino en Alemania...

(Nota: Aquí se las roban también, no se crean, pero no de "medio-palo" para la rutina diaria sino las que de verdad tienen algún valor especial o simplemente para molestar)
Share |

16 comentarios:

lola dijo...

A mi hija le han robado la bicicleta 3 veces, dos de ella y una que le había prestado la Universidad donde estudiaba, vivía en un barrio donde había mucha gente amiga de lo ajeno, incluso le robaron una vez la compra que tenía por detrás de la puerta del edificio, subieron unas cosas y cuando bajaron ya otros se habían encargado de aligerarle el trabajo, terminaron mudándose de ahí.
Saludos!

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, aca es lo mismo, decenas de bicicletas... pero con candados y cadenas "blindados". Sin embargo, es inevitable hacer la comparacion... oye, mandame por mi email la foto de la lampara que escogiste, si quieres. Por la noche te voy a mandar la foto de la mia, que la tengo hace varios anos ya.... que fragancia seleccionaste? Saludos!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

En holanda la bici es el juguete nacional y hay un dicho que un holandés no es de pura sepa, sino ha robado alguna vez una bicicleta. A mí me robaron una a la salida de la escuela por irme de parranda y no regresar a tiempo.

esto va para: pasa la voz...

Skapada Blog dijo...

A ver, a ver... veo una forever por ahí!!!

Aguaya dijo...

Conclusión: en qué país no se roban bicicletas? Pero como dice Lola, depende del lugar donde se viva... y si es en Holanda, quién lo diría, eh? se nota que es ya una tradición, un bautizo holandés por el que hay que pasar alguna vez ;) a no ser que se tope Ud. con una amarrada con cadenas de 15 candados, como la que nos refiere Eu, o una forever como la que quiere el Jine, pa' recordar tiempos pasados...

Yo, por cierto, no he tocado más nunca una después que salí de Cuba: suficiente. Sin embargo le queremos regalar una a mi nin~a cuando cumpla 3 en Mayo. Na', cosas de la vida :)

Saludos para todos !!!!!

Aguaya dijo...

Jine, llégate por

http://libroitinerante.blogspot.com/2008/02/havana-graffiti.html

Yvette dijo...

Nosotros compramos dos, supuestamente para hacer ejercicios y andan tiradas por algun lugar en el patio.
Es que en este pueblo hace un calor!!!

Aguaya dijo...

y mi esposo me compró una estática, también supuestamente para hacer ejercicios, y ni miro para esa esquina. Yo prefiero caminar al paso de los alemanes: qué rápido camina esta gente!!! En invierno es entendible, claro...

Al Godar dijo...

Aqui en mi pueblo en las afueras e Montreal, no se oye mucho hablar de robo. Los muchachos tienen las bicicletas en el patio o en el jardin de las casas. Nunca he oido decir que se robaron una. A veces cuesta trabajo saber si una bicicleta esta botada o simplemente mal puesta al borde del jardin. Ni siquiera las que las gente bota se las llevan facil.
Saludos,
Al Godar

GaviotaZalas dijo...

aqui de vez en cuando te roban un pedazo de la bicicleta, en Italia la gente se mueve tanto en bici, pero menos q Alemania y Holanda alla vi q existen mejores condiciones para las pistas ciclables por donde se puede transitar tranquilamente en bici sin miedo de terminar debajo una maquina. saludos bloguera

Betty dijo...

Aquí también se llevan algún que otro trozo, la bomba de aire, el sillín, la cesta...pero no hay comparación. Ahora el Ayuntamiento tiene un programa de uso masivo en que te sacas un carné y pagas una cuota ínfima al año y puedes ir de un punto a otro de la ciudad en "bicis públicas", la coges en un punto y la dejas en otro cerca de donde vayas y así no congestionas el transporte ni contaminas...claro la acogida de esto es aún "tibia" Bueno Aguaya te veo reconectada con la onda cíclica eh?? ;-)) un beso desde Madrid

Aguaya dijo...

Al, qué alivio vivir en un lugar tranquilo, eh? aquí a medida que te vas alejando del "centro" empiezas a toparte con lugares así, a donde yo me muadara si pudiera ;

Aguaya dijo...

Gaviota, me diste una buena idea: le tiraré fotos a esas sendas para las bicicletas! Aquí en Berlín son de ladrillos rojos...
Saluditos!

Aguaya dijo...

Betty, aquí hay un programa parecido Quién habrá copiado a quién?? :)
Me instruiré y después comento al respecto, porque yo las veo en las afueras de algunas estaciones de trenes pero nunca me he acercado a leer bien los letreros del alquiler.
Pues sí, la onda cíclica tiene sus cosas!! ;)

terreno de pelota dijo...

amiga, yo tengo una cierta enemistad con las bicicletas luego de andar 14 km todos los días para ir de la Víbora a Boyeros a la notaría en que trabajaba.. llegaba empapado y quemado.. pq esperar la 31 en esos años (93-97) era un dolor de cabeza superior a andar esos 14 km diarios. asi que cuando me nombran cibicleta yo digo, no muchas gracias

Aguaya dijo...

Pue éramos vecinos! yo tenía que ir desde Santos Suárez hasta la UH, y digo lo mismo con las bicis: no, gracias...

Bienvenido a mi casa, Uziel!!!!