viernes, 8 de febrero de 2008

58. Berlinale - 2do día

votar
El complejo de edificios que conforman el Sony Center de Potsdamer Platz incluye una mezcla futurista de tiendas, restaurantes, hoteles, lujosas suites y condominios de alquiler, oficinas, museos de arte y cine, cines como tal, el teatro IMAX, un centro de conferencias y una tienda de la Sony. Fue inaugurado en enero del 2000 y los gastos de construcción rondaron los 600 millones de Euros.

Bajo su cúpula central es obligado un paneo por todas sus instalaciones, algo que practico inevitablemente cuando estoy allí. Los dos videos cortos (de un minuto de duración cada uno) que siguen los hice ayer durante mi recorrido que les contara en el post anterior a éste:




La Berlinale escogió sin dudas uno de los lugares turísticos y culturales más modernos e interesantes de Berlín.
Share |

4 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

¡Agua, que swing mi socia! ¡Coño me gustó el video!
Oye es como estar allí, la música, la gente en la calle. El lugar está volaísimo mija.
...una pareja con su javitas souvenir del evento y de seguro una suculenta oferta de buen cine. Yo see que no se puede ver todo, pero algo siempre cae, una muestra, una descarga... nada, empinG
Ayer por la noche miraba con Maylin un reportaje de la DW en español –lo veo todos los días- donde estaban hablando de un film almenan que concursa en la Berlinale... se trata de un hombre que da un viaje a Japón para complacer a su esposa... ahora no recuerdo el nombre, pero lo buscaré, nos pareció una excelente película. Ah, vimos también al director del evento que habló del espectáculo con los Rollings. Nah, le dieron un cuerito en el reportaje por estar todos un poco viejos (él y los músicos) ... pero en general se ve que el publico disfruta por allá de un evento como ese.

Aguaya dijo...

Ah, viste los videítos! y eso que la camarita no es nada del otro mundo... o tiraba fotos o me iba por los videos cortos...

Y te fijaste en los bolsos que llevaban las muchachas!! El an~o pasado volaron, la gente los compró todos en los dos primeros días. Para este an~o hicieron unos miles más pero sin esperanzas de que lleguen hasta el final: es el producto mejor vendido de los souvenirs, nada barato, por cierto...

Anónimo dijo...

Hola aguaya, ahora tony me enseñó los videos y los he encontrado volaos. Me gusta esa parte moderna de la ciudad, la verdad que es otra onda, algo distinto a lo que una ve por aquí. Todo tiene su encanto, pero Berlín me parece que tiene su swing. Recuerdo inmediatamente Wings of Desire, yo sé que hace tiempo de ese filme, pero es así como conecto con Berlin.
Mañana entramos para dejarte saber las películas que mas nos gustan.

besos,
maylin

Aguaya dijo...

Viste, Maylín?? El Sony Center es algo "diferente", es verdad. A mí me gusta mucho ir por allí de vez en cuando...

A unos escasos 200 metros (o menos) está la Neue National Galerie, donde hice una cola de 6 horas para entrar a la exposición del MOMA de New York... Hace poco fuimos a otra grande, pero invitados por unos amigos que no tenían que hacer la cola: Los franceses más bellos vienen de New York, con cuadros de pintores franceses famosísimos. Ah, y allí vimos la primera exposición en Alemania, El abrazo, de Picasso. Imagínense... ver tantos originales refamosos... sobre todo mi esposo que estudió Historia del Arte y nunca vió un original sino en catálogos...