jueves, 14 de febrero de 2008

58. Berlinale - 7mo y 8vo días

votar
Como ayer estábamos en festival nosotros, les comento hoy los titulares de las noticias más importantes de la 58. Berlinale en los dos últimos días. Bueno, de "la" noticia pues realmente todo giró en torno a una sola: la visita de Madonna a Berlín para presentar su debut como directora de Filth and Wisdom, en la modalidad Panorama (la película no compite por los Osos de Oro y de Plata). Su ópera prima tiene como tema los intentos de tres muchachas de hacer realidad sus sueños.

El revuelo que se ha formado en Berlín desde su llegada ha roto los récords: cientos de fanáticos la esperaron en Potsdamer Platz para verla de cerca (dedicó 5 minutos a dar autógrafos); la conferencia de prensa estuvo abarrotada y tuvieron que suspender la entrada de periodistas que aún tenían reservación de asientos, para dejarlos sencilla y llanamente "fuera de juego", llorando en la acera; el tráfico se ha detenido en las cercanías del hotel donde se hospeda la reina del pop; y las luces de las cámaras fotográficas dan la impresión de que la noche en Berlín luce tan radiante como las tres de la tarde en La Habana.

Fíjense en los tacones de la diva, con los cuales caminó cual quinceañera. Por cierto, una periodista canadiense le comentó en la conferencia de prensa que a una distancia de 10 metros parecía una joven de 21 años, a lo que Madonna respondió coqueta y risueña: "Ud. está sentada muy lejos...".

Madonna tiene el mundo de la música a sus pies pero como actriz no ha podido convencer todavía. Que lo logre como directora, yo creo que a estas alturas del campeonato ya no es tan importante para ella. Para mí tampoco: con The Immaculate Collection seguiré haciendo algún que otro ejercicio de vez en cuando y todos sus demás discos los seguiré disfrutando como hasta ahora...

Share |

3 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

la abuela no se deja caer...
Buenas las cr�nicas agua. ;)

estaba viendo ayer la entrevista en DW, con el director del filme SOP y me pareci� bueno el movie pero a la vez un tanto tendencioso. �Por qu� no se va a Turqu�a y filma el horror de esas c�rceles?

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, si logras ver la pelicula de Madona nos cuentas. Creo que para ella seria importante tener una buena critica, porque en el mundo del cine es, precisamente, donde ella no ha podido tener exito.

De todas formas, hay que reconocerle que a su edad, y mantenerse todavia en el hit-parade, la hace unica. Ahi esta, parando todo trafico.

Lo unico que le reprocharia a Madona es que, habiendo estado tan cerca de cubanos (como su amiga Ingrid Casares y el papa de su hija Carlos Leon) deberia solidarizarse con la causa cubana y no lo hace. Es una lastima. Saludos!

Aguaya dijo...

GA, Eu, la abuela sigue en talla :)))

Veré hoy qué se dice de su película.

Sí, chico, nunca la he visto pronunciarse ni a favor ni en contra con respecto a Cuba... Su nin~a es una media-cubana muy linda!