domingo, 3 de febrero de 2008

Otra de festivales de cine

votar

La cinta Al otro lado, del realizador mexicano Gustavo Loza, ganó en el I Festival de Cine Español y Latinoamericano de El Cairo.

¿El tema? La migración, "cuestión crítica y contemporánea". ¿Escenarios? México, Marruecos y Cuba. Más detalles sobre la película y el Festival, aquí. Les adelanto unas escenas:



¡Gracias, Betty, por tu email, y a Comisión-de-embullo por el link a YouTube!
Share |

6 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

agua, vimos una parte y nos gustO una pila, se parece a Babel en cierto sentido.

pilladera, M y T.

Anónimo dijo...

ILFF10/2006 "Al otro lado / To the Other Side"

Yvette dijo...

La voy a buscar, gracias!
Saludos Aguaya.

Aguaya dijo...

Saluditos para todos!!!
Comisión de embullo: enseguida pongo el corto en el post!! Danke!!

Betty dijo...

Está muy bien lograda, el drama de la emigración visto desde lo que queda detrás, la miseria 3ermundista ahí sin maquillaje, ya sea en la frontera mexicana, la Habana o Tánger, y también la marginalidad “Del Otro Lado” en la parte española de la historia. Los niños actúan bien, sobre todo el mexicanito me conmovió y Fátima también. Las madres todas son quizás demasiado bonitas en contraste con lo depauperado de las locaciones y de las situaciones, bastante reales, pero el cine permite crear ese contraste para reforzar el efecto. Por lo demás que es curiosa la mezcla de tantos actores y actrices, sorprende un poco un casting variopinto que incluye a Carmen Maura y Jorgito Martínez;-) Buena película y buen mensaje, la pobreza, la separación, la ingenuidad infantil, el agua, el mar, el otro lado, el desgarro….

Aguaya dijo...

Tengo que buscarla para verla!!!! Gracias por tus comentarios, Betty!!